Cayó ex policía municipal tras fallido secuestro

Ex agente de la Policía Municipal, quien supuestamente pretendió bajar de una camioneta a una mujer y subirla a su vehículo, fue capturado por agentes ministeriales, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Gerardo, en Soledad de Graciano Sánchez. Otros dos lograron escapar.

Se trata de un hombre, el cual con otros dos, presuntamente in tentó secuestrar a una mujer en el fraccionamiento San Gerardo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El sospechoso, quien dijo llamarse Roberto Carlos N., de 29 años de edad, fue capturado dentro del término de la flagrancia, por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora se encuentra a disposición del Ag ente del Ministerio Público, po dr ía enfrentar cargos por el delito d e secuestro en grado de tentativa.

Roberto Carlos dijo tener su domicilio en el mismo municipio de Soledad, a dicho sujeto se le aseguró un automóvil Nissan Sentra gris Oxford, modelo 2015, si n placas de circulación y sin número de serie visible, pero con permiso para circular sin placas expedido por el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro.

A través del Servicio de Emergencia 066, se requirió el auxilio de la policía, en una vivienda que se ubica en el fraccionamiento San Gerardo, en donde se realizaba un posible secuestro.

Agentes ministeriales acudieron al lugar y se entrevistaron con la afectada, quien les indicó que hacía unos instantes, al llegar a su domicilio, estacionó su camioneta Honda, gris, en la cochera, pero cuando se  disponía a descender, alcanzó a ver a tres individuos que llegaron en un automóvil de color gris y bajaron  para dirigirse hacia ella en forma apresurada.
Indicó que los individuos trataron de bajarla de la unidad y que uno de ellos la amagaba con un arma de fuego, gritándole que se bajara, golpeándola en el rostro.
en tanto que los otros dos ent raron a su domicilio, pero como no lograron bajarla de la camioneta, optaron por retirarse del lugar.

La víctima dijo a los agentes dijo que a quien la amagó con el arma, lo reconoció plenamente como “El Japo”, vecino del fraccionamiento y proporcionó su media filiación, además de dar características del vehículo en el que había huido, junto con sus cómplices.

Los elementos de la corporación implementaron un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para tratar de capturar a los probables secuestradores y al desplazarse por la calle de Lanzagorta, casi esquina con Negrete, en un lote baldío, tuvieron a la vista el automóvil Nissan Sentra de color gris, que correspondía a las características proporcionadas por la afectada.

Un individuo se encontraba a bordo de la unidad, descendió e intentó huir, pero no logró llegar muy lejos y fue sometido por los agentes y al cuestionarlo sobre su proceder, manifestó que intentó retirarse del lugar porque minutos antes se había fumado un “churro de mota”.

El individuo dijo llamarse Roberto Carlos, e indicó que fue  elemento de Seguridad Pública Municipal de la capital, también indicó que el Nissan Sentra, sin placas y sin número de serie visible,  modelo 2015, contaba con reporte de robo.
Roberto Carlos fue puesto a la vista de la parte afectada, quien lo identificó plenamente como el mismo individuo, que en complicidad con otros, pretendieron bajarla de su camioneta, también identificó el vehículo que le fue asegurado al mencionado individuo.
Roberto Carlos fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, lo mismo que el vehículo.