Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP mantiene el compromiso de apoyo a la comunidad  

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entidad innovadora e impulsora de conocimiento de calidad, planea la construcción de un Centro de Difusión e Investigación, resaltó en entrevista el maestro Mario Fernando Ávalos Sékeres, director del campus.

El maestro Ávalos Sékeres, destacó que el campus del municipio de Rioverde es una institución consolidada como un organismo que apoya la condición socioeconómica de la región: “trabajamos de la mano con todas y cada una de las presidencias municipales de la zona media; tenemos además conjuntamente convenios de vinculación que nos permiten ayudar y contribuir a la problemática de la región”.

Destacó que de alguna manera, este campus universitario se ha convertido en un referente no sólo educativo, sino también de apoyo social a la comunidad: “en buena parte de nuestras labores académicas se trabaja muy de la mano con diferentes sectores en diversas cuestiones”.

El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP mencionó que la misión del campus es la formación de profesionales de calidad, con pertinencia social, la investigación y la extensión con nivel de excelencia, manteniendo una estrecha vinculación y pertinencia adecuada con los diferentes sectores que conforman el entorno.

De este modo, el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, resaltó el crecimiento del campus en infraestructura: “Tenemos 33 aulas, laboratorios, Departamento Universitario de Inglés y Laboratorios para la carrera de enfermería, la Torre Administrativa que alberga todas las secretarías como la académica, escolar, general, sala de consejo e instalaciones de la dirección del campus”.

“Igualmente va muy avanzado el proyecto de la construcción de un Centro de Difusión e Investigación que está ubicado en el ejido del Refugio. Es una construcción que data del año 1902 y que con las gestiones que ha hecho el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio se obtuvieron fondos para la remodelación y restauración de este inmueble que es muy antiguo”.

Agregó que se tiene programada la apertura de este centro de investigación que se vinculará con la problemática de la zona media sobre todo en las cuestiones agropecuarias, y en la cuestión ambiental: “y es en lo que estamos trabajando en el tema de infraestructura en el campus zona media de la UASLP”.

El maestro Mario Fernando Ávalos Sékeres, puntualizó que ya con la apertura del Centro de Difusión e Investigación, se planearía trasladar alguna carrera del campus, lo más probable es que albergue la carrera de Ingeniero agroindustrial.