PRI arranca sucesión; dan apoyo a Peña Nieto

Priístas dan espaldarazo el día de hoy al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la cede nacional con la presencia de mas de tres mil militantes y líderes políticos, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, con la leyenda Unidad para la Transformación.

Ante la reunión en donde estuvo presente el Consejo Político Nacional, participó en su calidad de gobernador electo Juan Manuel Carreras López en nombre y representación de los priístas potosinos y del propio Estado de San Luis Potosí, como el primer evento público político oficial.

Para cerrar filas y marcar unidad, los priístas recibieron este sábado a Enrique Peña Nieto, presidente de México, a quien reconocieron por sus más de dos años de gobierno, en la voz del líder nacional saliente César Camacho Quiroz.

Esta es la segunda ocasión en que, desde el inicio de su mandato, Peña Nieto asiste a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dirigirse a la clase política tricolor.

Después que el presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, se dirigió a los militantes y personalidades de su partido, le dio la palabra al titular del Ejecutivo federal para el cierre del evento.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que «nunca le faltará la entrega del corazón con su partido», tras destacar que la democracia y justicia social ha sido la principal motivación del tricolor, para pasar de un país de caudillos a uno de instituciones, destacando que por primera vez en la historia del país, la equidad de la sociedad ha tenido mayor impulso con la participación de mas mujeres en puestos públicos y participación política.

Peña Nieto aprovechó el momento para reafirmar que los cambios han creado mayores expectativas, tal es el caso de las reformas transformadoras que se han convertido en una gran palanca para el desarrollo, en donde «los priístas defenderemos el proyecto de Nación que impulsaremos en favor del empleo, la paz y la justicia social», al momento de reconocer a cada uno de los miembros de su partido a quienes les dijo que agradecía con gratitud acompañarlo en su gobierno para que México avance.

El presidente fue enfatico al señalar que en el PRI no hay espacios para proyectos personales, «aunque algunos quieran adelantarse rumbo al 2018…estos son tiempos de trabajar por México», justo cuando pidió a los priístas frenar proyectos populistas que amenazan a con demagogia.

Dijo que «el PRI tiene que seguir siendo el partido de todos los que quieren un mejor país, por lo que se tiene que regresar a las universidades, a la educación, y entusiasmar a las juventudes», apuntando que, «somos un partido al que se le exige más, y que bueno que así sea, porque es nuestro partido el que le puede aportar mas a México», con unidad.

En el acto que dio inicio pasadas las 11 de la mañana, César Camacho Quiroz, dirigente nacional del partido, expuso su último mensaje como presidente tricolor ante la militancia.
Con este acto, Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI, abren el proceso que vivirá ese instituto político para renovar a su dirigencia nacional, entre el 18 y el 20 de agosto próximos.

Al respecto, en entrevista, Ortega Pacheco aseguró que la reunión de este sábado con Peña Nieto no es de festejo, sino de acompañamiento, ya que con el tercer año de gobierno priísta empieza la sucesión y es importante que el líder moral del partido sienta el respaldo desde su estructura.