El Atlas retira cargos contra barristas

Integrantes de un grupo de animación protagonizaron actos de violencia en los Cuartos de Final del torneo pasado

Respiran libertad. Los barristas que todavía se encontraban en un proceso penal tras los actos de violencia ocurridos en el duelo Atlas-Chivas por la vuelta de los Cuartos de Final del torneo pasado, han sido perdonados por la directiva rojinegra, que decidió retirar todos los cargos en su contra.

La dirigencia de los Zorros anunció dicha medida la mañana de este sábado, un día después de que los grupos de animación del equipo, vetados de forma indefinida después de los incidentes que incluyeron invasión de la cancha, detención del encuentro durante casi 20 minutos y enfrentamiento con policías municipales, publicaran un desplegado en el que se comprometen a erradicar la violencia.

“Después de leer la publicación realizada por nuestros grupos de animación, tanto en medios de comunicación como en sus redes sociales, queremos aplaudir la buena voluntad para combatir la violencia que están demostrando al igual que el reconocimiento sobre los errores que conllevaron a tan lamentables acciones en nuestro último encuentro de Liga del Clausura 2015”, explica Atlas a través de un comunicado.

“Sin lugar a dudas, todos los involucrados en el futbol buscamos tener estadios en los que todas las personas que asistan se sientan seguras para poder disfrutar en compañía de su familia o amigos, sin importar la camiseta que vistan. Esto sólo se podrá lograr si afición y equipo trabajamos en conjunto para conseguirlo. Ambas partes tenemos que buscar el objetivo común, es decir, erradicar la violencia en todas sus formas”, añade el documento.

“Por lo anterior y atendiendo a su petición, nuestro presidente ha instruido al personal responsable para retirar los cargos contra los jóvenes que participaron en los hechos ocurridos en nuestro último partido como local en el Jalisco y que derivó en el castigo a nuestro estadio e iniciar la Liga MX a puerta cerrada”, sentencia la institución.

“Estamos seguros que de manera conjunta podremos erradicar la violencia de nuestras gradas y el señalar a estos pseudo-aficionados, que sólo hacen daño a nuestro equipo, es algo que todos los asistentes deben realizar, sin importar si pertenecen a grupos de animación o no, ya que no podemos permitir que los violentos busquen adueñarse de nuestro futbol. Juntos, debemos buscar el objetivo común tanto dentro como fuera de la cancha”, concluye el comunicado rojinegro.