Buscan reforzar la seguridad en la Zona Huasteca a través de patrullajes

La secretaria de seguridad pública del estado, María Concepción Tovar Monreal sostuvo diversas reuniones con personal de cámaras empresariales, directores de seguridad pública municipal y alcaldes de la zona Huasteca y Media de la entidad potosina.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado en Ciudad Valles, se llevaron a cabo dos reuniones con el objetivo de dar seguimiento a las necesidades presentadas por parte de los asistentes.
Los principales temas a tocar fue el reforzamiento de la seguridad en la zona huasteca a través de patrullajes con las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación de la región; de igual manera los alcaldes solicitaron que se realicen operativos para la regulación de establecimientos de venta de alcohol con el objetivo de evitar riñas o la comisión de alguna otra falta o delito.
También se fortalecerán las conferencias de prevención del delito a personal que labora en los hoteles con el objetivo de capacitarlos ante situaciones de riesgo y de cómo actuar ante posibles extorsiones virtuales.
Por otra parte, en el municipio de Rioverde se acordó activar el operativo Bases Operativas Mixtas (BOM) dentro de la región media, implementándose de manera itinerante en los municipios que lo requieran, además de intensificar la vigilancia para prevenir el robo de ganado.
Asimismo, se fortalecerán campañas de prevención, contra la extorsión telefónica, y la cultura de la denuncia.
A los asistentes se les brindaron trípticos informativos con recomendaciones por temporada vacacional y de cómo evitar la extorsión, para que sean repartidos en sus comunidades.
Tovar Monreal pidió denunciar cualquier hecho ilícito que se presente, y no permitir ser intimidados por delincuentes que pretendan extorsionar. Recordó que el número de emergencias 066 se encuentra disponible y atento para cualquier denuncia.
En todas las reuniones se contó también con la presencia del director general de la Policía Estatal, Edgar Quintero Badillo; el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández; así como personal de las Subprocuradurías de Justicia de las dos zonas; y directores generales de seguridad pública municipales.