Abanderan a cadetes de México que desfilarán en Perú

El país fue invitado a participar en el 194 aniversario de la independencia de Perú, por lo que el Ejército designó a una delegación de 49 cadetes del Heroico Colegio Militar que viajarán a Lima

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la ceremonia de revista y abanderamiento de 49 cadetes del Heroico Colegio Militar que participarán el próximo 29 julio en el 194 aniversario de la independencia de Perú.

Durante el evento el director del Heroico Colegio Militar, André Georges Foullon, afirmó que las Fuerzas Armadas son ejemplo de los más altos valores que definen a nuestra nación.

Destacó que la invitación a participar en el desfile que tendrá lugar en Lima, Perú, es un reconocimiento al prestigio del Ejército mexicano, por lo que pidió a los cadetes demostrar en el extranjero el amor a los símbolos patrios.

De igual manera agradeció el esfuerzo y dedicación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para impulsar la verdadera transformación de la educación en México.

“Cadetes, su rostro es la representación de México, es el rostro del trabajo, del esfuerzo y el amor a la patria, hoy ponemos en sus manos nuestra bandera que es símbolo de nuestra independencia, de nuestra unidad y nuestra libertad” .

“Su escudo y sus colores hablan de nuestra historia y de la manera en que nos hemos forjado como un país libre y democrático” , aseveró Georges Foullon.

En este marco, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, pasó revista y tomó protesta a los integrantes del Colegio Militar que participarán en el desfile conmemorativo del 194 aniversario de la independencia nacional de Perú.

“Vengo en representación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio” , les dijo.

Acto seguido se llevó a cabo un desfile de la delegación representativa en la explana de las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicadas en la delegación Tlalpan.