SLP deja el “top ten” de las entidades con mayor pobreza

San Luis Potosí, dejó de ubicarse entre las diez entidades con mayor pobreza y pobreza extrema. De acuerdo a los datos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la entidad potosina registró importantes avances en materia de combate a la pobreza entre los años 2010 – 2014.
Al inicio de la actual administración que preside el Dr. Fernando Toranzo Fernández, el estado se ubicaba en la posición número 6 de las entidades con mayor pobreza extrema, por lo que se priorizó el combate a la pobreza, como uno de los principales ejes del gobierno estatal, logrando sacar a 144 mil 200 potosinos de dicha condición; el estado logró escalar cinco posiciones y ubicarse en el lugar onceavo en la escala nacional.
En el indicador de Pobreza, San Luis Potosí logró escalar dos posiciones y se ubica actualmente en el lugar número 13, lo que significa que 37 mil 200 potosinos en el periodo 2010 – 2014 dejaron de ser pobres.
En el indicador de Pobreza Extrema, San Luis Potosí logró superar a los estados de Hidalgo, Campeche y Yucatán. En el tema de Pobreza dejó atrás a los estados de M
El CONEVAL en el marco de las atribuciones que le otorga la Ley General de Desarrollo Social (LGDS), realiza la medición de la pobreza a nivel nacional y para cada entidad federativa cada dos años, para ello se utiliza la información que genera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por lo anterior, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, fue evaluado en dos ocasiones para medir el avance en sus indicadores de pobreza, obteniendo resultados positivos que le han permitido a la entidad tener un mayor desarrollo en este tema.