Dólar alcanzó los $16.50; noveno nivel histórico en el año

Banamex vende esta tarde el dólar en ventanillas en 1 6. 50 pesos, 1 0 centavos más que lo registrado al cierre del miércoles, y con lo que impone una nueva marca histórica frente a la moneda mexicana, la novena en el año. Tan sólo en el mes ha repuntado 49 centavos, mi entras en el año se ha disparado 1.45 pesos, es decir, 9.6 3%.
De acuerdo con datos del B anco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó en 16.1630 pesos, lo que implicó también su cotización más alta en la historia, luego de subir cuatro centavos en la sesión.
El dólar más caro es resultado principalmente de la mayor expectativa de un incremento en el tipo de interés referencial en Estados Unidos, luego de que indicadores de empleo publicados hoy señalaron una recuperación más vigorosa del mercado laboral estadounidense.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó esta mañana que las peticiones iniciales del seguro por desempleo bajaron en 26 mil a 255 mil la semana pasada, lo que representó el mínimo en más de 41 años, desde noviembre de 1973.
Desde diciembre del año pasado hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subasta do 5 mil 236 millones de dóla res para proveer al mercado de liquidez, y ante el reciente repunte del billete verde puede anunciar nuevas medidas de intervención.
Banorte revisó hoy al alza s us estimados para el precio del dólar al mayoreo al cierre de 2015 y 2016. Para este añ o, de 14.90 a 15.60 pesos, y p ara el siguiente de 14.50 a 1 5.40 pesos.
Según el Chicago Me rc a n tile Exchange, las apu estas de una depreciación del peso frente al dólar ascendieron a 2 mil 320 millones de dólares al 14 de julio, lo que represen tó las mayores posiciones ne tas en la historia y además m uestran su mayor ciclo histórico hacia esa dirección.