Condusef multará hasta con 41 mdp a bancos

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, informó que a la fecha se han iniciado 2 89 procesos de sanción debido a la aplicación de cláusulas abusivas por parte de instituciones financieras, con multas que superarían los 41 millones de pesos.
En conferencia de prensa, detalló que las sanciones irían de los 10 millones 444 mil 900 a 41 millones 779 mil 600 pesos, por irregularidades que fueron detectadas gracias a las mejoras al micrositio de la página web de la institución lanzado hace dos meses.
El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que estas acciones se van a reforzar con una aplicación para teléfonos móviles “Cláusulas Abusivas», disponible desde hoy para Android y dentro de dos semanas para el sistema operativo iOS. Precisó que de las 122 cláusulas abusivas detectadas entre los bancos, Banorte registra 57 por ciento, seguida por Bancomer con 11 por ciento y Afirme con 8.0 por ciento, en tanto que Banamex, Inbursa y Multiva eliminaron las cláusulas detectadas con anterioridad.