Con los conciertos para piano de Brahms, la OSSLP enmarca su XV Aniversario

Consideradas como dos obras del Romanticismo con categoría propia, con una seriedad y extensión únicas en su época, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el pianista Rodolfo Ritter interpretan los Conciertos para piano No. 1 en Re menor, Opus 15 (1859) y No. 2 en Si bemol Mayor, Opus 83 (1881), de Johannes Brahms, este viernes 24 de julio a las 19 horas, y domingo 26, a las 12:30 horas en el Teatro Carlos Amador del Parque Tanga-manga I para celebrar los primeros XV años de la agrupación potosina.
Estrenados con 22 años de diferencia, estas dos grandes obras apelan a la mente y al espíritu. Retoman las ideas clásicas, especialmente las de Beethoven, destacando la utilización de las ideas melódicas y su capacidad para llevar al florecimiento y desarrollo de una manera magistral.
A pesar de que en ninguno de los dos conciertos el solista hace las veces de «gladiador», presentan para el in-térprete una dificultad colosal, especialmente el segundo, considerado el más sinfónico de los grandes conciertos en su esfera de acción y en su dimensión, además de ser el único del Romanticismo que puede definirse como de cuatro movimientos (Allegro non troppo; Allegro appassionato; Andante y Allegretto grazioso).
En esta ocasión, la parte solista correrá a cargo del maestro Rodolfo Ritter, una de las principales figuras del instrumento en nuestro país. Con un amplio desempeño profesional, que incluye presentaciones en salas de concierto de México y el mundo, el Mtro. Ritter se distingue por una virtuosa y poderosa ejecución, una refinada cultura del sonido propio y por poseer un amplio repertorio que abarca los conciertos para piano de Brahms, Bartók y Rachmaninov así como innumerables estrenos nacionales e internacionales.
Los boletos para estos conciertos están a la venta en las oficinas de la OSSLP (Constitución esq. Guerrero, planta alta. Edifico de la Cineteca Alameda) hasta el viernes 24 de 9am a 2pm y en la taquilla del Teatro Carlos Amador, una hora antes de los conciertos.