CNTE convoca a marcha el lunes en Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, convocó al magisterio y a las organizaciones sociales para realizar una megamarcha el lunes 27 de julio, segundo Lunes del Cerro.
La movilización, según los acuerdos tomados en la asamblea estatal, iniciará a las 8 de la mañana de Viguera hacia el Zócalo.
Para este jueves programaron una reunión con el denominado Frente Único de Lucha –en lo que se convirtió la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca– y reuniones del pleno con las subcomisiones de los niveles educativos que tenían representación en el desaparecido IEEPO.
Para el viernes 24 de julio, el magisterio convocó a marc has regionales y al término de éstas, la realización de as ambleas sectoriales o regionales de información.
El sábado 25 de julio realizarán en Oaxaca la reunión d e la Asamblea Nacional Rep resentativa, con mov iliz aci o nes en las regiones y el Valle Central.El domingo 26 de julio participarán en la Acción global por Ayotzinapa con cole ctivos y organizaciones afines al magisterio para dema ndar la aparición con vida de los 43 normalistas desapare cidos en Guerrero.
Del 28 al 29 de julio realizarán un taller para brigadistas y del 25 al 26 de julio seguirán las reuniones con los niveles educativos.
El 30 de julio se realizará la asamblea estatal de PAES y el 28 será la asamblea estatal de nivel de Te les ec un da rias a las 3 de la tar de en el h otel del magis ter io .En su posicionamiento político, la Sección 22 ratificó que la demanda central de los e stados miembros de la disidencia m agisterial al SNTE e s la abrogación de la reforma educativa. El rechazo a la evaluación y el desconocimiento al decreto de desaparición del IEEPO, además de brindar el respaldo a los jefes de departamento de todos los niveles educ ativos.Siguen en la ruta de organizar una huelga nacional y en la próxima Asamblea Nacional, emitirán una convo catoria a la insurgencia magis ter ial en México.
Emitirán también un desplegado nacional contra lo qu e consideran denostación en contra de su movimiento y pa ra fijar su posicionamiento c omo Movimiento Democráti co de Trabajadores de la Ed ucación en Oaxaca (MDTEO).