*.- Inicia Carreras la entrega-recepción *.- Becarios…?al crimen organizado? *.- MGV no deja de trabajar

Este día el gobernador electo Juan Manuel Carreras López da a conocer  a los miembros de su equipo para la entrega-recepción del gobierno del Estado con  lo que de hecho da inicio la transición gubernamental.
El gobernador electo trabajó los últimos días en la conformación de este equipo con el único afán de integrarlo con elementos de bajo perfil, por lo que no necesariamente lo conformaran futuros miembros de su gabinete.
Obviamente, la excepción que confirme la regla será Elías Pecina, su amigo fiel y colaborador cercano desde hace unas dos décadas, ya que él será uno de los integrantes de este primer “equipo de transición”.
Como hombre de leyes, Carreras mostró su respeto al Derecho esperando hasta que el Ceepac dictaminara algunas impugnaciones a su candidatura y a que el INE avalara sus gastos de campaña, para dar este paso de manera firme y sin nubarrones legaloides al frente.  Así las cosas, hoy El Güero Carreras da los primeros pasos del que será su sexenio que, confiemos, no solo será “más y mejor” sino parea muchísimo más que eso.
CUENTAS TURBIAS
En donde no hay, ni  chocolate caliente ni cuentas claras y hasta se les revolvió el engrudo, es en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, que por arropar recomendadas ineptas no alcanza la cuadratura de sus finanzas.. ni de sus becas.
Y no es que se estén tardando en la entrega de becas para universitarios de escasos recursos, sino simplemente que esos personajes ineptos irresponsablemente destinaron los recursos enviados por la Federación a monumentales sueldos e injustificados estipendios como bonos o compensaciones para ellos mismos.
Efectivamente, cuando Vito Lucas Gómez Hernández lo dijo, no había partida para las becas de la SEP, aunque ésta puntualmente sí ha depositado el recurso.
A partir de ese momento han tratado de restituir la partida, pero ese personal, contratado por favores impronunciables es tan ineficiente que no acaba de aclarar las chocolatosas cuentas, por lo        que los números siguen sin cuadrarles sobre todo porque esos recursos ya estaban presupuestados desde fines del año pasado.
Ahora, ha trascendido que una de las más graves discrepancias está en el número de beneficiarios registrados entre los gobiernos federal y estatal.
DANZA MLLONARIA
Y es que para la SEP son casi 4 mil becarios a losque paga con puntualidad, mintras que para la SEGE sólo son 1945…¿y, dónde quedó la bolita?
Bajita la mano y contando los últimos 4 meses de incumplidos pago, ahí andan volando unos 3 millones de pesos, ¿Ladrónde estarán?
En el más reciente episodio de la novela, Gómez Hernández aseguró que la discrepancia obedece a las bajas de los universitarios que han desertado de los estudios que el gobierno federal había aceptado subsidiarles.
La explicación apunta a que mil 973 jóvenes potosinos, en el mejor de los casos se habían incorporado a la fuerza de trabajo en algún empleo, pero fuera de un programa vital para ayudarles a vislumbrar un porvenir mejor.
Lo peor que pudo suceder es que por este “extravío administrativo” de la SEGE hayan desertado de la educación superior para ingresar a las filas del crimen organizado como sabemos que sucede aquí y en otras entidades del país.
Sin embargo, según la página de transparencia de la SEGE, sólo 23 de los mil 950 estudiantes que reclaman el pago de sus becas, están oficialmente dados de baja del programa, por lo que sus apoyos de manutención hoy día, están vigentes. La pregunta, vuelve a ser: ¿Ladronde fueron a dar?
EXPERIENCIA DEL RECICLATÓN
Mario García Valdez ha demostrado enorme interés por la protección al medio ambiente por lo que ha incluido una serie de actividades desde los cursos para alumnos de diversas escuelas, reforestación y campañas para evitar la contaminación como fue el caso reciente del Reciclatón que en tres días superó la meta proyectada, logrando recabar 35 toneladas de aparatos electrónicos para su correcta disposición y reciclaje.
Sigue comprometido en reforzar la cultura ecológica entre miles de ciudadanos que se han sumado a acciones municipales como el Reciclatón y otra, donde destaco la participación de estudiantes que incluso llevaron a cabo un Rally para elaborar un artefacto robótico donde se pone a prueba la cultura del reciclaje.
También está por entregar áreas verdes en la ciudad, una de ellas en la colonia Satélite considerada entre las zonas de mayores rezagos a este nivel desde hace muchos años y donde se habilitarán espacios para el esparcimiento familiar.
También lleva a cabo acciones para concluir el nuevo panteón municipal, moderno y funcional para atender a la población durante los próximos 30 años, además de la modernización del rastro municipal con inversión de 10.5  millones de pesos que viene a satisfacer necesidades de decenas de introductores y ganaderos del estado.
PEOR QUE LA GESTAPO
Y no sin antes consignare que si bien la semana pasada se anunció el fin de la certificación de nuestros cuerpos policiacos, trascendió que el  saldo fue terrífico pues  decenas de agentes requieren ahora terapia psicológica para superar los psicópatas interrogatorio a que fueron sujetos y por lo menos dos quedaron tan mal, que uno lleva un mes en “inexplicable” coma mientras otra involucionó en el tiempo y ahora cree tener 8 años “olvidando” tener esposo y ser madre de 3 niños. CEEDH, ahí les hablan. Qué ¿Los policías no tienen derechos humanos, o ustedes no quieren problemas?