Comer en verde purifica el organismo

Además de la importante clorofila, el verde oscuro de los vegetales también indica la presencia de carotenoides, una poderosa ayuda para el bienestar de nuestro cuerpo. En las frutas y verduras verdes, también están presentes magnesio y ácido fólico que favorecen, el primero, la absorción de minerales como el calcio y el potasio, y el segundo evita algunas malformaciones de nacimiento.
Espárragos: excelente para ayudar al drenaje de los riñones, los espárragos también promueven la digestión y son antiinflamatorios naturales. Es conveniente no exagerar su consumo ya que la importante presencia de ácidos, podría provocar posibles problemas renales. Los espárragos nunca debe faltar en la dieta femenina debido al alto contenido de ácido fólico.
Espinacas: desacreditado el mito de Popeye, ya que el hierro presente en estas verduras no es asimilado en cantidad por el organismo. Sin embargo,las espinacas son una excelente fuente de minerales, vitaminas y ácido fólico. Todas estas sustancias contribuyen a tonficar el corazón y los músculos, aunque para aprovecharlas mejor, sería conveniente consumirlas crudas.
Kiwi: con un contenido de vitamina C más alto que el del limón, el kiwi es útil para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la gripe y los resfriados. Además de ser diurético, el kiwi tiene una acción refrescante y alivia el estrés y la fatiga. El alto contenido de potasio hace que sea casi imprescindible para los atletas, para evitar los calambres musculares dolorosos.
Uvas blancas: muy digeribles y ricas en agua, las uvas blancas tienen efecto diurético, aunque deben consumirse sin excedere ya que también son ricas en azúcar y calorías. Protegen los huesos y regulan los niveles de ciertos minerales, como el fósforo y el calcio.
Zucchini: pobres en sal, ricos en agua y grasa, son ideales para la dieta y para purificar el organismo, gracias a su contenido de agua, casi el 95 % del peso.
El calabacín tiene también efectos laxantes y desintoxicantes; además de un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente, lo que constituye una importante ayuda en casos de agotamiento.
Brócoli: aunque su sabor no es del agrado de todos, son muy buenos para el corazón, el colon y los pulmones. Tienen una muy alta concentración de vitamina C y flavonoides, que combaten el envejecimiento celular.
Comer en amarillo no sólo deleita la vista
Los flavonoides desempeñan una importante acción anti-inflamatoria manteniendo el corazón sano, mientras que la abundancia de vitamina C aumenta las defensas naturales del organismo y los betacarotenos, fuente de vitamina A, limitan las infecciones y mantienen la salud de la piel y las mucosas de la garganta.
Albaricoques: su excelente contenido de vitaminas A y C, son óptimos para la piel, por lo que se recomienda el consumo de albaricoques cuando nos exponemos al ol, ya que tienen también efectos protectores. Los minerales contenidos en los albaricoques son esenciales para la producción de hormonas sexuales. Los abaricoques secos son un cúmulo de vitalidad.
Naranja: un concentrado de vitamina C! Se deberían consumir 2 o 3 al día, para mejorar nuestro sistema inmunológico. El caroteno, que le da su característico color naranja, protege la vista, la piel, los huesos y los dientes y sería recomendable comer incluso la piel blanca, sin eliminarla, ya que es rica en fibra, vital para nuestro intestino.
Melón: como la sandía, el melón es ideal en verano, gracias a su alto contenido de agua, que quita la sed e hidrata la piel. El melón contiene una variedad de vitaminas, como la C y la B, esta última, ideal para el sistema nervioso. También la gran presencia de minerales, como el calcio y el potasio, eliminan la hinchazón del abdomen.
Calabaza: De la calabaza no se debería tirar nada! De hecho todo lo que descartamos, semillas, cortezas y filamentos, se pueden comer también con seguridad, dados las numerosos beneficios que proporcionan a nuestro organimo; las calorías de la pulpa están cerca de cero; una pulpa muy amarilla es signo de abundancia de caroteno. También es un diurético natural.
Las semillas protegen el tracto urinario y son ricas en ácidos grasos omega 3 y la cáscara, que pueden ser ablandadas en el horno, combate las infecciones bacterianas.
Limón: Este cítrico contiene sustancias buenas para la purificación del hígado; el jugo de limón es también un antibacteriano natural que combate los dolores de garganta y resfriados.
El limón, consumido después de un buen almuerzo, equilibra el metabolismo y regula las funciones digestivas.
Zanahorias: un vegetal esencial para la buena salud de nuestros ojos, gracias al alto contenido de beta-caroteno ; también mantiene nuestra piel hidratada y suave.
Y en verano nos ayuda con el bronceado!
Caquis: conocido por la cantidad de azúcares presentes cuando madura, el caqui es un excelente energizante. Esta fruta es rica en beta-caroteno, vitamina C, potasio, calcio y fósforo que constituyen una mina de salud para nuestro cuerpo.
El caqui es también depurativo y laxante.