Baja presión afectará varios estados del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará más lluvias de variada intensidad en la mayor parte del país.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dicho fenómeno se encuentra sobre las zonas del noroeste, occidente y centro del territorio mexicano.

Dicho sistema propiciará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en el norte y oriente de Sonora, en gran parte de Jalisco y el sur y occidente de Guanajuato.

Asimismo se pronostican lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala. Al menos 15 muertos tras ataque en Afganistán

El ataque se produjo en el distrito de Almar, en la provincia de Faryab. Al menos 38 personas resultaron heridas, dijo Abdul Satar Barez, gobernador provincial en funciones.