Habría homicidio culposo en muerte de niño en camping

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la muerte de un niño de 12 años,  ocurrido por un accidente el pasado viernes al interior del «Parque Acuático Wow», ubicado en el municipio de Villa de Reyes, durante un camping donde se  podría determinar la existencia de homicidio culposo con responsabilidad del personal de mantenimiento del balneario, informó ayer el Procurador General de Justicia en el Estado Miguel Ángel García Covarrubias.
Dijo que ya se presentaron 22 trabajadores de este parque a rendir su declara-ción, además de que el recinto se mantiene cerrado, dado que los peritos de la PGJE realizan la planimetría sobre cómo ocurrieron los he-chos,  a fin de deslindar las responsabilidades sobre este caso. Indicó que una vez que concluyan las investigaciones de la PGJE,  el parque acuático podrá reabrir,  tomando en cuenta las observaciones que realice la autoridad en materia de protección civil.  En caso de comprobarse homicidio culposo,  los responsables se harían acreedores a una pena de hasta cinco años de prisión,  con posibilidad de salir en libertad bajo fianza.
Comentó que las investigaciones preliminares, apuntan a que sería un homicidio culposo. La responsabilidad recae-ría, sobre el personal responsable de brindar el mantenimiento a este espacio de recreación.
Cabe destacar que el accidente ocurrió en un extractor sin tapa, en la zona de toboganes, provocó que un menor de edad fuera succionado y muriera por sumersión, durante un camping organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El responsable podría ser sancionado con una pena de hasta 5 años de prisión, finalizó.