Crece la demanda de agua potable por temporada de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en la zona Metropolitana en los últimos días, las 40 purificadoras que brindan el vital líquido trabajan a su máximo nivel, aportando a cada una de las más de 40 mil familias beneficiarias hasta 3 garrafones por semana. En entrevista Antonio Rodríguez, director del Departamento de Infraestructura y Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que ante la demanda por el agua para consumo humano, se tiene contemplado instalar una purificadora más, probablemente en la colonia El Morro.
“Con esta temporada de calor ha aumentado el consumo del vital líquido, estamos entregando los tres garrafones a cada familia beneficiada, lo que representa un ahorro significativo para su economía, tomando en cuenta que un garrafón de agua se comercializa en más de 20 pesos”, explicó.
Recalcó que cada una de las 40 purificadoras opera con las normas de calidad e higiene que exigen las autoridades sanitarias en el Estado, por lo que este programa municipal de dotación de agua potable gratuita se ha ganado la confianza y la aceptación de toda la ciudadanía.
Cuestionado sobre la posibilidad de que en la capital del Estado también se pudieran instalar purificadoras que repartan el líquido gratuitamente en la próxima administración municipal, respondió que es prematuro hablar de ello.