¿Feliz cumpleaños presidente?

¿Feliz cumpleaños presidente?

Este lunes 20 de Julio, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra recibiendo felicitaciones por sus 49 años de vida, pero nada más.

Ya como mandatario, su aniversario número 47 en el 2013, lo celebró en distintos ambientes; pero el festejo público fue en territorio mexiquense cuando junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; anunció una inversión de 10 mil mdp para la mejora de infraestructura hospitalaria.

En el 2014, el agasajo por los 48 del mandatario mexicano fue muy familiar por ser dominguero y lo que se filtró a la opinión pública fue un pastel amorosísimo con todo y entonación de Las Mañanitas de su esposa Angélica Rivera.

Sin embargo, para los 49 años de Peña Nieto habrá sí una celebración de vida –más cuando en Julio del año pasado fue sometido a una operación para retirarle los nódulos tiroideos y este 2015 también para extraerle la vesícula biliar–, pero poco en lo que se refiere a su tarea política.

Con todo y que el presidente ha salido a dar la cara para explicarnos que el Gobierno sigue firme en su tarea y que no ha evadido responsabilidades luego de que se le fugó de la llamada cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, el mismísimo narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, la lluvia de incompetencias mayores durante su mandato le han caído como un recordatorio a chorro.

Ya están todos seguros aquí mismo y fronteras afuera, que Peña Nieto no es el salvador mexicano como lo sugirió la revista Times en febrero del año pasado en su portada famosa con la figura del mandatario antecediéndole la frase de “SAVING MEXICO”. De la misma forma que tampoco los titulares de Gobernación, Osorio Chong y de Hacienda, Videgaray Caso; conforman con Peña Nieta el trío dinámico impulsor del desarrollo del país como se disertó en las páginas interiores del mismo número de Times.

Si justo la recaptura de “El Chapo” le dio gran impulso al gobierno peñista como fortaleciendo la teoría de Times; después de esto se ha venido debatiendo en los errores que se anotan uno a uno: Tlatlaya, Ayotzinapa, la llamada Casa Blanca de las Lomas, la actividad del cartel Jalisco Nueva Generación, la economía afectada, la devaluación silenciosa del peso, el desempleo, la pobreza y ahora el escape de Guzmán Loera y para colmo, los sinsabores públicos de su relación con su esposa Angélica Rivera.

Peña Nieto cumple 49 años, pero muchos más le caen encima.

 Acta Divina… El presidente Enrique Peña Nieto festeja su cumpleaños 49, inaugurando el Centro Atención Integral de Atención a la Mujer, «Ciudad Mujer» en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Para advertir… ¿Para cuántos no será grato felicitar a Peña Nieto, pues su regalo habría sido el cuidado de buen trabajo de sus tareas de Gobierno?

actapublica@gmail.com