Es #ElisaCarrilloEn Tecomatlán tendencia en Twitter

La esperada visita de la primera bailarina del Teatro Ópera de Berlín a la “Atenas de la Mixteca” logró colocarse como tendencia en la red social Twitter de Puebla con el Hash Tag #ElisaCarrilloEnTecomatlán, luego de que miles de tuiteros postearan sobre la gala de ballet clásico que la bailarina texcocana presentará el 21 de julio en la cuna de Antorcha Campesina.
Ésta es la segunda vez que Elisa Carrillo visitará Tecomatlán, luego de que en julio de hace un año lo hiciera para ofrecer una conferencia; ahora se presentará junto a 12 bailarines de éxito internacional ante cientos de campesinos y estudiantes humildes del estado.
La gala “Elisa y amigos 2015” está conformado por 15 piezas de ballet clásico interpretadas por 12 bailarines, e incluye obras maestras de Giovanni Rossini, Georg FriederichHändel, Johan Sebastian Bach y otros autores geniales de la humanidad.
A través de sus redes sociales, Elisa Carrillo había confirmado la cita con los poblanos diciendo: que Tecomatlán es “un lugar que sé que nos recibe con mucho cariño y que espero pueda disfrutar de nuestra maravillosa danza”.
Más de 29 mil mensajes durante el medio día de este viernes convirtieron al HT #ElisaCarrilloEnTecomatlán en tendencia local durante varias horas.
Elisa, ejemplo de tenacidad
Durante la primera visita de Elisa Carrillo al municipio, el líder nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, afirmó que la bailarina del Teatro Ópera de Berlín es un ejemplo de trabajo.
“Elisa es un ejemplo de tenacidad, es un ejemplo de disciplina, es un ejemplo de entrega, es un ejemplo de fuerza de voluntad, de triunfo, que ha visto coronado su esfuerzo porque ha dejado gotas de sangre en el camino. No nos engañemos, aquí no está un milagro, aquí está el resultado de una vida de trabajo y de disciplina y eso es lo que tenemos que aprender, eso es lo que tenemos que admirarle y eso es lo que debemos de agradecer. Es una lección que difícilmente se puede dar de mejor manera que como nos la ha venido a dar Elisa Carrillo. Muchas gracias, Elisa”, dijo Aquiles Córdova.
Hace unos meses, la bailarina invitó al Ballet Infantil de Antorcha al concurso internacional “Tanzolymp” en Berlín, en donde los niños de la organización lograron el tercer lugar entre más de 28 países concursantes.