Alimentos que se consideran afrodisíacos

Se les puede encontrar en diversos platillos y gran cantidad de personas inician su búsqueda para consumirlos y ser partícipes de sus beneficios sexuales.

No obstante, ¿realmente existen los alimentos que puedan au mentar el deseo sexual en las p ersonas?

Según las declaraciones del d octor Joaquín Pérez Conesa, qu- ímico y autor de las obras “El li bro del saber culinario” y “Cocin ar con una pizca de ciencia”, si s e atiende a factores culturales e históricos, enraizados en la cultura popular, la respuesta es afirmativa.

Por otra parte, el deseo sexual requiere de concentración de ho rmonas y de neurotransmisores como la serotonina en buen funcionamiento, para que éste se m antenga. No obstante, desde el punto de vista neurofisiológico, la respuesta es contundente: No.

A continuación te presentamos cinco alimentos que si bien no p otencian tu apetito sexual, sí fo m entan las condiciones ne uron a les para que éste se dé.

Chocolate: La feniletilamina es un estimulante natural presente en el chocolate, el cual origina la liberación de serotonina en el c erebro, lo que desencadena un a sensación de bienestar y relajación que, si bien no aumenta el libido, predispone a mantener re laciones sexuales más satisfact orias, es decir, sus efectos se p roducen a nivel neurológico y no fisiológico, como muchas pers o nas creen.
Ginseng: Según un estudio de la Universidad de Guelph (Can a dá), esta especia, a diferencia d el chocolate actúa en el área fisiológico y no en la neuronal. Su consumo provoca una mejora de la erección, cambios hormonal es y un aumento del flujo sangu íneo.

Canela: Una de las más famosas especias entre los alimentos afrodisíacos es la canela. Una investigación publicada en la revista Journal Of Agricultural and Food Chemistry revela que al inhalar este condimento, se reduce el estrés y la depresión, sin embargo, no hay nada concluyente sobre sus efectos sexuales.

Sandía: Científicos de la Universidad de Texas (EU) afirman que la sandía apoya en el estado físico previo al acto sexual, pues debido a la citrulina que posee en su corteza, cuando se ingiere se transforma en arginina, la cu al relaja los vasos sanguíneos.

Granada: Quizá este sea el ún ico alimento, comprobado científi ca mente, que promueve el aum ento del deseo. Según un reci e nte estudio de la Universidad de Queen Margeret de Edi mb ur go, al ingerir un vaso de este zu mo de fruta cada día durante dos s e manas, produce un incremento en los niveles de testosterona d e hasta un 30%, generando un al za en el deseo sexual tanto en ho mbres y mujeres.

Los especialistas, si bien no a firman que existan alimentos af rodisíacos como tal, recalcan la importancia que tiene una bu ena alimentación para que las relaciones se produzcan en óptimas condiciones.