Condena Robles abuso con recursos para pobres

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, condenó los actos de corrupción que se cometen con los recursos destinados a los más pobres del país, y lo calificó como un acto doblemente inmoral y falto de ética, porque se trata de recursos que tienen como destino final el combate a la pobreza y la desigualdad.

Aseguró que la contraloría social es un instrumento básico para “someter a los ciudadanos a la supervisión y fiscalización de los recursos públicos” destinados a los mexicanos.

Para construir un México incluyente y del siglo XXI es necesario que la contraloría social genere un “círculo virtuoso” que combata a la pobreza con los resultados que el país demanda, dijo durante el panel “La contraloría social y la participación ciudadana”.

En la inauguración VIII Reunión Nacional de Contralores Estatales se planteó que el intercambio de experiencias en torno a la contraloría social es importante porque recupera la confianza en las personas.

En su participación, la secretaria Rosario Robles hizo énfasis en las corruptelas que se cometen con los recursos públicos destinados a los sectores de mayor vulnerabilidad: “los pobres más pobres de entre los pobres”, a lo que calificó como un acto doblemente inmoral, porque el desvío de recursos que tienen como destino el combate a la pobreza y la desigualdad es un acto falto de ética.

En la Reunión Nacional de Contralores Estatales que se llevó a cabo en Durango, también se refrió a la repercusión que tiene esta situación en la relación entre gobierno y ciudadanos, donde echó mano de estudios de opinión que señalan que los actos de corrupción son motivo de decepción y alejamiento de ciudadanos con el gobierno.

Punto que el gobernador del estado, Jorge Herrrera Caldera, también retomó al plantear que las obras son el principal elemento de desconfianza de la gente porque se gasta mucho.

La secretaria mencionó que la estrategia del Presidente ha sido erradicar la corrupción que se genera en el país y transparentar los recursos en beneficio de la población mexicana.