Arquitectura, tiempo y paisaje, temas del FIC Maya

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán. Estará dedicado a la Ciencia en el Tiempo, el Paisaje y la Arquitectura del Mayab y tendrá como país invitado a Cuba como estado invitado a Quintana Roo.

La noche de este miércoles se presentó el programa en Uxmal, con la presencia del compositor Armando Manzanero, quien recibirá un homenaje durante el encuentro que se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre.

Durante la presentación Rolando Zapata, gobernador del estado, indicó que con esta edición se consolida el encuentro cultural en la ciudad de Mérida. Informó que se reunirán especialistas de todo el mundo para dialogar, compartir descubrimientos y conocimientos, presentar testimonios y debatir sobre la ciencia maya, su relación con el mundo moderno y su futuro.

La parte académica del FIC Maya contempla la realización de una mesa redonda y simposios en torno a los mayas y la ciencia.

La parte artística del festival será enriquecida con una parte de la programación que se llevará a cabo en Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino, y luego se trasladará a Mérida.

El anuncio del festival fue amenizado por Amaury Pérez, Manzanero y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso.