Rechazan que dimita Navarrete en el PRD

Después de los resultados electorales, el PRD alista su Consejo Nacional de balance para fin de mes, en el que la salida de Carlos Navarrete de la dirigencia nacional no es tema, aseguró el líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega.
Pero reconoció que el asunto sí ha sido conversado internamente. “Nadie tiene un cargo eternamente, nadie en absoluto, todos podemos estar sujetos a cambios”, pero sería un Congreso Nacional el que decida cualquier tipo de medida que requiera el partido, sostuvo.
Ortega comentó que el PRD y su Consejo Nacional no deben realizar “ajustes de cuentas apresurados”.
Tras las elecciones, Navarrete aseguró que no hubo debacle en su partido, sino recomposición de fuerzas y desechó la idea de renunciar al cargo, no por aferrarse, sino para “no colocar el tema que le interesa a la prensa”.
Por ello, no ha querido referirse al tema, aunque dirigentes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) han planteado un relevo anticipado de la dirigencia perredista por los magros resultados electorales.
A más de un mes de las elecciones, Ortega Martínez, coordinador nacional de Nueva Izquierda —principal corriente perredista—, aseguró que lo peor que puede ocurrir a su partido es pensar que los cambios que necesita “se resuelven con un cambio de personas y si hay necesidad de eso… pues eso se deberá de evaluar en el Congreso Nacional”.
Dijo que su partido sí necesita cambios de estrategias y programa, pues quedó demostrado que aún es débil en algunas regiones del país, y marcar el rumbo será parte de lo que deberá hacer el Consejo Nacional, a realizarse el 19 y 20 de este mes, tentativamente.
Será éste el que defina “las medidas de carácter organizativo, programático, ético y las medidas de desarrollo y crecimiento del partido en algunas regiones del país, donde es evidente nuestra debilidad: el norte, el bajío y la península de Yucatán.
“El Consejo Nacional debe hacer una evaluación, pero sin descuidar los resultados, porque esto debe dar paso a la toma de medidas”, expuso.
La permanencia o no de Navarrete Ruiz no es asunto de discusión, pero declaró que lo ha conversado con el dirigente nacional del PRD. “No está en el tema”, agregó.