Dictan formal prisión contra Reynoso Femat

El ex mandatario de Aguascalientes será sujeto a un juicio penal por defraudación fiscal equiparada pero enfrentará el proceso en libertad toda vez que al inicio de semana pagó una fianza
Un juez federal dictó auto de formal prisión, equivalente al inicio del juicio penal, en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada en la modalidad de no rendir sus declaraciones fiscales durante un año.
Mientras se sigue el juicio penal en contra de Reynoso Femat éste continuará en libertad ya que el pasado lunes pagó una fianza de más de siete millones de pesos con el cual cubre el daño al fisco que le imputa la Procuraduría General de la República.
La resolución del juzgado primero de distrito en el estado de Aguascalientes también obliga a que el ex mandatario panista sea fichado por parte de la autoridad penitenciaria, es decir, que se le tomarán fo tografías, sus huellas dactilar es para la integración de un expediente.
Además, el juez de la causa solicitó a las autoridades penitenciarias estatales y al órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación que informen de otros ingresos de Reynoso Femat a prisiones locales y federales.
Sin embargo, el ex gobernador de Aguascalientes podrá seguir ejerciendo sus derechos políticos, ya que conforme a una jurisprudencia de la Corte, puede hacerlos efectivos mientras no sea ingresado físicamente a una prisión.