Anaya y Corral obtienen registro para presidencia nacional del PAN

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), decidió otorgarles el registro a los dos aspirantes a la presidencia nacional del partido, Ricardo Anaya y Javier Corral.

Tras varias horas de debate, el órgano encabezado por el senador Héctor Larios, definió que de acuerdo a la contabilidad de las firmas, ambos panistas habrían obtenido el registro.

La convocatoria señalaba que los aspirantes a la presidencia nacional del PAN, debían entregar el 10 por ciento de firmas de apoyo de militantes del Listado Nominal de Electores, que corresponde a 47 mil 701 firmas, de las cuales no podrá haber más del 5% de una entidad federativa, es decir 2 mil 385 firmas.

Este martes, el aspirante y senador con licencia Javier Corral, entregó alrededor de 47 mil firmas; mientras que el pasado domingo 12 junio, el diputado con licencia, Ricardo Anaya, sumó aproximadamente 234 mil.

Será este jueves por la mañana, cuando la CONECEN, emita un comunicado para dar a conocer su decisión, además de publicarlo en los estrados del partido, con lo que arrancaría el proceso de campañas rumbo al 16 de agosto, día de la elección interna.