Se declara PAN listo para su renovación

En rueda de prensa, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Jaime Galván Valencia anuncio los elementos relevantes de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de ese instituto político.
El responsable de la política interna del PAN dijo que el periodo electoral tendrá una duración total de 46 días dividido en dos periodos, precampaña y campaña.
Detalló que el periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 15 de julio, mientras que el periodo de campaña inicia el 16 de julio y concluye el 15 de agosto.
Subrayó que en la elección participaran los militantes que al 16 de agosto cuenten con una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores, mismos que se calculan en casi medio millón de pesos.
Galván Valencia hizo referencia a la fiscalización de las campañas internas, pues puntualizó que Acción Nacional tiene un compromiso con la transparencia por lo que semanalmente se presentaran informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido así como podrán ser consultados por los demás contendientes. El tope de gastos de campaña será de nueve millones de pesos.
Indicó que para el caso de San Luis Potosí, fueron enviadas tres quintetas para la selección de la Comisión Auxiliar Estatal de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional que apoyara a los trabajos en la renovación de la dirigencia y que serán electas por este órgano para los trabajos propios del proceso en la entidad.