PGJE deja mucho que desear: Iglesia

El vicario general de la Arquidiócesis Potosina, Gerardo Vaglien-ty Rivera, reiteró por enésima ocasión que la Procuraduría General de Justicia del Estado debe obligadamente aclarar ante la opinión pública casos muy simbólicos que no se resolvieron durante la actual administración estatal.
El jerarca católico señaló que la PGJE viene arrastrando denuncias de actos de corrupción, “situación que provoca que la impunidad prevalezca en la administración estatal que está por concluir”.
Vaglienty Rivera agregó que claro ejemplo de las denuncias por la actuación de la procuraduría son: La liberación por falta de pruebas del violador serial de la colonia Pavón “a pesar de las pruebas testimoniales que se presentaron”. Refirió que existen casos como el de Karla Pontigo Luccioto que ponen de manifiesto la incapacidad de la PGJE, ya que el caso tuvo que ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Otros casos sin resolver son las denuncias de abusos policiacos en contra de periodistas que han quedado en el aíre, pues desde que se cometieron diversos hechos como el pasado 21 de junio cuando un reportero sufrió un robo a manos de elementos de la policía estatal es tiempo de que ni una copia del expediente le han podido entregar al afectado.