Falleció el cantautor español Javier Krahe

El cantautor español Javier Krahe falleció la madrugada de ayer de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz), a los 71 años, informaron fuentes cercanas al artista.
Krahe fue junto a Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y otros cantautores uno de los exponentes de la llamada canción urbana madrileña de los ochenta, que en su caso tuvo la ironía y la crítica como hilo conductor de un prolífico catálogo de composiciones.
El cantante pasó más de 35 años sobre los escenarios, con más de mil 500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas, entre los que figura La Mandrágora (1981), disco que firmó con Sabina y Alberto Páez. En una entrevista confesó que su método de composición era prácticamente invariable desde hace años: “Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído.
Cojo esa frase y empiezo a especular con ella”.
Así surgieron La hoguera, El Tío Marcial, Nos ocupamos del mar, Canadá, Canadá, Mi mano en pena, El yeti, Ole tus tetas, El burdo rumor y La costa suiza, entre otras.