Cierran compuertas de la Presa San José

El director general de Interapas, David Atisha Castillo, informó que a partir de las 8:30 a.m. del día de ayer, el organismo operador cerró las compuertas de la presa San José, una vez que fueron desalojados los excedentes de agua, con el objetivo de que ello no implique ningún problema a la población.
Asimismo, dijo que después de las precipitaciones pluviales de los últimos días y de casi dos semanas que el nivel de la presa San José rebasó el límite alcanzando el 105% de su capacidad, hoy se cerraron sus compuertas.
Ahora la presa San José se encuentra en su nivel óptimo de captación, es decir, se encuentra al 85% de su capacidad, “debemos estar preparados ya que los meses de julio, agosto y septiembre van a ser muy lluviosos”, señaló.
Finalmente, el director general de Interapas, comentó que se espera que en el transcurso del día se abran los accesos al boulevard río Santiago para la circulación vial.
Por otra parte, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Protección Civil ha continúa con la conjunción de esfuerzos para prevenir accidentes por lluvias, lo que ha resultado en saldo blanco, precisó, informó el titular de esa dependencia, Ricardo Tapia Cuevas.
“Las condiciones de lluvias con ligeras posibilidades de seguir así será podría habilitarse la vialidad en el Río Santiago, pero una fecha precisa o se puede decir todavía, solo se tiene información que el Río Españita ha quedado abierto a la circulación”, aclaró.

el funcionario municipal.
Tampoco se tienen reportes de gente que haya ingresado a las corrientes del río afortunadamente, esto gracias sobre todo a los medios de comunicación han sido un aliado muy importante que ayuda a difundir las medidas de protección y se tiene un saldo blanco a pesar de las intensas lluvias que se han presentado.