*.- Gallardo, con guillotina en mano *.- Sin experiencia con la izquierda *.- En paz, el examen de la UASLP

Trabajadores eventuales y hasta de base del ayuntamiento de ésta capital recibieron con temor las recientes declaraciones del Edil electo, Ricardo Gallrdo Juárez en el sentido de que aplicará un severo recorte de personal.
Y es que ya desde ésta quincena, muchos eventuales fueron notificados por la Oficialía Mayor de que sus contratos no serán renovados, por lo que esta será la última quincena que les paguen.
Y es que Gallardo Juárez, anunció el miércoles pasado, que entre las primeras medidas que tomará al asumir el cargo, en octubre próximo, hará un recorte de personal “pues hay al menos mil empleados que están de más en la nómina capitalina que la  administración saliente no cesará porque mal que bien, cuestan”. ¿?
Sin embargo, trabajadores eventuales y sindicalizados aseguran que la instrucción a todas las dependencias es hacer una evaluación del personal no basificado, dado que existe el compromiso de no dejar una nómina abultada a la administración entrante,
Aunque tampoco se trata de dejar sin personal operativo a la ciudad, porque sería tanto como paralizarla y no es la idea, de modo que se trata de sostener al personal necesario para no colapsar a  la ciudad sin que tampoco se interrumpan sus servicios.
Actualmente el Municipio capitalino tiene  un promedio de 5 mil 600 empleados de los cuales al menos 500 seán dados de baja antes de septiembre próximo.
PATRÓN MAL REFERENCIADO
El caso es que los trabajadores temen que las intenciones del Pollo Edil sean una “cura en salud” para despedir aún más personal a fin de contratar gente con la que se comprometió en la cmpaña, lo que podría ser contraproducente e incluso, hasta más caro.
Ya el gobierno de Mario García Valdez aplicó éstos 3 años  un ajuste sostenido de personal. Casi 3 mil trabajadores “heredados” de administraciones pasadas que fueron  despedidos y sólo se dieron las bases por antigüedad, que el Sindicato reclamó. ¿Más despidos? Sería injusto e insensato.
Cabe precisar que a lo largo de los años, la base laboral del Ayuntamiento capitalino se hizo al modo del PAN y el PRI y que ésta será la primera administración a cargo de un personaje de “izquierda”, con el que tengan que tratar… del que, dicen, como “patrón” no tienen las mejores referencias como para dejarse de preocupar.
Sin embargo el sindicato se comprometió a defender a los “evetuales con derechos”, esos que “por falta de palancas tienen antigüedad como para obtener su planta” y, de tratarse de una “línea” contra la organización, están listos para defenderla. Al costo.
Por cierto que el alcalde electo también presentó a quienes integran su Comisión Primaria, que llevará a cabo el proceso formal y legal de entrega-recepción de la administración municipal y aseguró que sus colaboradores y él, tendrán también un ajuste salarial de 20 por ciento desde el inicio de su gestión.
BUENAS NOTAS
También presentó a los miembros de su Comisión Primaria que llevará a cabo el proceso formal y legal de Entrega-Recepción de la administración municipal.
Ellos son: Ernesto Barajas Ábrego, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, Heladio Tristán Tristán, Gonzalo Benavente González, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Juan Manuel Navarro Muñiz y Noé Lara Henríquez.
De ellos, personalmente sólo conocemos al Maestro Heladio Tristán Tristán y a Gonzalo Benavente González, pero nos hblan muy bien de los demás así qu, al menos por lo qu toca a éste primer equipo podíamos augurar su eficacia. Ojala no nos equivoquemos.
En otro orden, un total de 13 mil 787 jóvenes presentaron ayer el examen de admisión a las 95 carreras en las 21 entidades académicas de la UASLP en completo orden y sin percances que lamentar, no en cuanto  seguridad sino a salud pues en años anteriores era típico que algunos se desmayaran o sufieran ataques de pánico y estrés derivadas del miedo a reprobar.
No obstante y pese al enorme esfuerzo de la institución que elevó éste año su matrícula en 10 por ciento sin mediar aumento presupuestal alguno para ello, sólo  7 mil 58 podrán ingresar, esto es, 48 por ciento de los aspirante erán rechazados.
Ayer, tras el rcorido por las distintasse dl exámen de admisión, el rector Manuel Fermín Villar Rubio presentó a dirigetes empresarials, maestros, alumnos y repoteros de la fuente, el sistema de cómputo responsable del proceso certificado con la norma ISO 9001-2008 que brinda garantía de calidad y aleja  suspicacias del proceso.
EVALUACIÓN, EL PRETEXTO
Consta de cinco módulos en los que no inteviene la mano humana y son: Módulo de Convalidación, de Verificación de Documentos, de Lectura, de Revisión de Blancas, y el de Calificación.
Los resultados se publicarán el próximo domingo en éste y otros Diarios importantes del estado así como en la página oficial de la  UASLP, donde también podrán hacer una revisión de sus exámenes para que sepan en qué acertaron y en qué fallaron. ¡Suerte a todos!
Y, no sin antes consignar que tal y como anticipamos, mientras no se firme un compromiso para respetar los derechos de antigüedad y, en su caso, a una justa liquidación junto con el pago de prestaciones aportadas por el Estado y no reconocidas por la Federación, seguiremos viendo las  protestas contra la evaluación magisterial no por capricho de los profesores sino por el sostén de sus familias; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.