Errores que debes evitar en tu boda

La regla del maquillaje social (para diferentes eventos) también se aplica para las novias. Sin embargo la regla más importante es saber respetar el estilo de cada una. Según los expertos en maquillaje de novias, si ella nunca se maquilla no se puede optar por un maquillaje muy exagerado o recargado en el día de su boda ya que se verá muy diferente e incómoda.

No dejes de plasmar tu estilo personal en el maquillaje del gran día
Otra regla básica consiste en contar con un kit de maquillaje de emergencia durante la ceremonia religiosa y la fiesta de boda. Asegúrate de tener en un pequeño bolso todos los elementos básicos tales como base, delineador, lápiz labial y corrector de ojeras en caso que alguna lágrima quiera correr el maquillaje del rostro de la novia.
1. En maquillaje para novias, no abusar del blush
Es importante que el maquillaje de la novia se vea y le otorgue un toque de color al rostro de la recién casada. Sin embargo el exceso de algunos maquillajes es peligroso, este es el caso del blush. Recuerda que siempre utilices el blush (ya sea rosado o coral) debes colocarlo en forma de línea diagonal sobre el pómulo así consigues darle color a tus mejillas y afinar el rostro.

2. Cuando el maquillaje para novias es demasiado natural
Optar con un maquillaje leve no necesariamente significa un maquillaje invisible. De nada sirve querer ser muy natural si te verás pálida o descolorida, algo de color es necesario en tu rostro, de lo contrario la falta de maquillaje se evidenciará en las fotos de la boda. En caso que no desees lucir muy maquillada apuesta por un maquillaje en colores tierra, estos son ideales para temporadas cálidas y novias morenas y de piel trigueña.
Maquillaje para novias natural pero no invisible

3. Maquillaje para novias: no combinar el make up con el horario
No adecuar el tipo de maquillaje con el horario de la boda es también un error grave y muy común. Los expertos afirman que quien se casa a la mañana debe evitar un maquillaje sofisticado.
Los tonos más leves y claros son ideales como maquillaje para novias de día. También es posible usar sombras de ojos opacas pero es importante siempre usar filtro solar para evitar el enrojecimiento de la piel. Cuando se trata de maquillaje de novia de noche, es posible hacer hincapié en el brillo. La novia puede optar por maquillaje con pigmento o brillos. Marcar los ojos con negro y esfumarlo también queda increíble. Si la novia no es adepta a las sombras puede optar por el lápiz labial de colores cremosos o brillantes.

4. Maquillaje para novias, no abusar de los colores
Evita mezclar muchos colores. Las fotos del álbum serán vistas por mucho tiempo y adoptar una determinada moda puede resultar mal. Si deseas usar colores fuertes de sombras como los verdes, rojos y azules combínalos con tonos de labial en armonía y úsalos bien esfumados para evitar un efecto exagerado. El maquillaje de novia retro es ideal para novias que se casan tanto de día como de noche y nunca pasa de moda.

5. En maquillaje para novias, no descartar productos a prueba de agua
La novia llora, se emociona y es por eso que no hay que descartar los productos a prueba de agua, especialmente la máscara para pestañas. Los productos principales además de la máscara son el lápiz delineador y el pegamento de las pestañas postizas. Por último, es mejor optar por un lápiz labial de larga duración para que la novia no pierda el encanto y el rostro fresco a lo largo de la fiesta.