Ya no hay exigencia en cantera de Pumas: Olalde

Último goleador surgido de la cantera de Pumas, Jesús Olalde consideró que actualmente ya no existe la misma exigencia para los jóvenes de Fuerzas Básicas de la que una vez fue la mejor cantera de la Liga.
«Ahora existe un confort en todos los chicos. He estado cerca en Fuerzas Básicas y el ambiente que se nota es ese, de tranquilidad, de confort porque en este tiempo ya no te exigen tanto.
«Sí hay un esfuerzo físico, técnico, táctico pero ya no hay esta exigencia de pedir ‘ahora hay que perfeccionar esto’, ‘hay que quedarse por esto’. Decir: ‘si los demás compañeros ya terminaron yo tengo que quedarme porque quiero llegar hasta el nivel donde están’», comentó.
Y es que el ex goleador señaló que ya no existe el acercamiento de los jugadores de experiencia con los jóvenes para aconsejarlos sobre cómo hacer su vida dentro y fuera de la cancha.
«Los chicos son muy relajados, muy tranquilos, muy cómodos, cuando hay esa comodidad y no hay exigencia viene un punto donde ya no aprendes.
«Creo yo que en Pumas están viviendo eso y debe haber entrenadores formadores que realmente los exijan, que se preocupen que cada día sean mejores», sentenció.
Olalde entró a Pumas a los 17 años, meses después de que había fallecido su madre y aunque el ánimo estaba «por los suelos» aún recuerda cómo batallaba para llegare desayunado a los entrenamientos.
Al final fue Campeón de goleo con Pumas en el Invierno 99 además de vestir los colores de Tigres y llegar a la Selección Nacional.
Después de él, Eduardo Herrera acaba de vestir la playera del Tri en Copa América sin ser todavía el mejor goleador de su club.
TRABAJA CON NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO
Actualmente, el ex delantero trabaja con niños en situación de calle donde busca ayudar incluso fuera de las academias.
«A veces me ha tocado ver niños que les cuesta manifestarse, expresar sus problemas y es muy complicado», reveló.