Sting inaugura el festival español Cap Roig

El británico Sting ha sido el encargado de inaugurar la edición de este año del festival de Cap Roig y lo ha hecho con una combinación idónea de temas de su carrera en solitario y de los clásicos que protagonizó con la banda The Police.

El director de esta cita musical de la Costa Brava, noreste, que arrancaba esta noche, Juli Guiu, ya detalló hace apenas dos días que Sting presentaría una mezcla de canciones de este tipo, pero era difícil adivinar que el equilibrio sería al cincuenta por ciento.

La mitad de los temas interpretados correspondían a la época de The Police para regocijo del sector veterano del público, aunque la elección de los que forman parte de la etapa posterior también apostaba por los más conocidos.

A sus 63 años, Gordon Sumner ya no es aquel Sting que lideró uno de los grupos más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado, sino un músico con una sólida carrera en solitario que comienza en la década de los 80 después del éxito alcanzado con The Police.

Sting, consciente de lo que el público espera de él, especialmente uno tan variado como el de Cap Roig, arrancó su actuación con todo un premio Grammy de 1993 como es ‘Faith’.

Sin tiempo para coger aire, el segundo tema ya fue el ‘Magic’ de The Police y el tercero, ‘Englishman’, con el que comenzó a interactuar con el público, al que pidió hasta el final del concierto que ejerciera de coro.

Sting siguió calentando el ambiente con canciones de la banda que le lanzó a la fama como ‘So Lonely’ o ‘World is running down’ y, de inmediato, le fue cediendo el protagonismo a los músicos que le acompañaron.

El público de Cap Roig se levantó definitivamente de sus asientos con ‘Message in a bottle’ y el apoteosis llegó antes de los vises con ‘Roxane’.

Con el auditorio entregado, Sting se lanzó al baile de influencia oriental con ‘Desert Rose’ y puso el broche al concierto con tres clásicos como ‘Every breath you take’, ‘Next to you’ y ‘Fragile’.

La de Cap Roig ha sido la primera cita del paso por España de Sting, que tiene programados otros dos conciertos el 12 y 14 de julio en Córdoba y La Coruña antes de viajar a Portugal.

Al público de esos dos conciertos se les puede garantizar desde Cap Roig que verá a un británico en plena forma física, con una voz totalmente afinada y con un estilo ‘hipster’ que hace difícil creer que pasa ya de los sesenta.

Mientras, el festival de la Costa Brava, después de la inauguración de esta noche, continúa este sábado con otra actuación internacional, en este caso a cargo del estadounidense Ben Harper, que regresa al escenario de los Jardines de Cap Roig donde estuvo hace dos años, aunque ahora acompañado por la banda con la que llegó al éxito y de la que se había separado últimamente, Innocent Criminals.