Pagasa con un pie en la final Copa Rubén Ferrer

Contundente Pagasa Consultores arrasó ayer por 4-0 en partido ante Igope, se sumó seis unidades en la segunda fecha de la Copa Rubén Ferrer Gloria, partido efectuado en el campo uno de la López Mateos.
Con un pie en la final el Pagasa que ayer sumó tres unidades más y su siguiente encuentro será ante Molino, donde podría sumar nueve puntos o quedarse con seis.
Por el momento sigue con paso firme en este torneo en homenaje, pues ayer dieron muestras de un buen futbol con un «trabuco» bien formado en donde se incorporó Emmanuel Cerda quien se unió a esta fiesta.
Igope por su parte con muchachos de mucho futbol, comprometidos así como con jugadores de basta experiencia como Fernando Rodríguez y Aarón Salas.
Un partido inédito eso sí, porque ninguno de estos dos equipos se había enfrentado, uno de la Liga Potosina y el otro de la Liga Tangamanga que se unieron a esta fiesta de futbol.
El primer gol fue al minuto tres por medio de Efraín Torres «El Nino», esto después de un error defensivo de Igope para ganar el esférico «Nino» quien se encarriló hacia el área grande para jalar la marca hacia la derecha y sacó sendo disparo para vencer a «Papel» Cano.
Después de este gol el Igope se fue al ataque, pues estuvieron encima, el balón difícilmente pasaba la media cancha hacia el terreno de Igope, pero el gol no caía, faltó definición.
Pero al minuto 28 de tiempo corrido se daría el 2-0, en una jugada originada por medio del rapidísimo «Picos» por sector derecho que dio un pase hacia el centro ya pisando el área grande Efraín Torres «cruzó» al portero Alejandro Cano.
Dicen que el futbol no es de quien domina sino del que la mete y precisamente esto estaba pasando en el primer tiempo.
Emmanuel Cerda Martínez hizo lo propio, lo que venía a hacer, hizo daño al minuto 40, se animó por el centro para entrar al área grande cargado por derecha y se la cruzó al portero de Igope, este fue el 3-0 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.
Para la segunda parte con acciones divididas, pero con un dominio de Pagasa se lograría el cuarto gol de la cuenta en una jugada «bonita», un centro proveniente debanda derecha, Emmanuel solo frente al portero la bajó, se la acomodó y fusiló.
Al final del encuentro Toño García y su hijo Marco García se mostraron contentos con el triunfo.
Toño comentó: «Como lo dijimos venimos al homenaje con gusto, a competir, a dar nuestro mejor esfuerzo y no vamos a regalar nada a nadie, nuestro próximo encuentro ante Molino seremos igual de contundentes»
Marco García declaró: «Definitivamente armamos un equipo competitivo, nos enfrentamos a un Igope que respondió en el primer tiempo, pero nosotros la metimos y venimos por todo, a ganar, esto se está logrando por los muchachos que están comprometidos y claro por el cuerpo técnico con Toño Carrizales, Saucedo el buen «Chayote», netamente es un trabajo en equipo».
Hoy por la noche se estará celebrando el encuentro de Molino-Maquinados contra Mariscos Jorge, en donde ambos trataran de sumarse los primeros tres puntos, el partido será en el campo uno a las 20:00 horas.
ALINEACIONES
Pagasa Consultores: Israel Vázquez, Alejandro Hernández, Alan Soria, Emmanuel Cerda, Edwin Torres, Carlos Hernández, Armando Tovar, Ernesto Luévano, Francisco Cardona, Francisco Ortiz, Alfredo Tahuilán; Israel Salaz López.
Igope: Alejandro Cano, Cristian Cano, Eduardo Orozco, Aarón Salas, Roberto Colunga, Emerson Casillas, Ignacio Govea, Fernando Rodríguez, Edson Rodríguez, Daniel Zapata, Yahir Salazar. (Rubén FERRER Jr.)