Llega a México la compañía de Alonzo King LINES Ballet

Considerado por la crítica especializada como “uno de los pocos y verdaderos ballet masters de nuestro tiempo”, el bailarín y coreógrafo estadunidense Alonzo King, creador de un estilo propio que mezcla la tradición y la vanguardia para darle al ballet clásico un nuevo potencial expresivo, se presentará por primera vez en México con su compañía Alonzo King LINES Ballet, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 25 de julio a las 19:00 horas.

En conferencia telefónica, King explicó que la función que ofrecerán será una oportunidad para compartir su visión de lo que es una danza de transformación.

Una de las obras que presentará es Concierto para dos violines, de King, basada en el Concierto en Re menor, de J. S. Bach.

“Es una obra muy musical, representa a la humanidad en su mejor etapa, en su mejor momento. Lo que quise hacer es una balance perfecto entre la lógica y la emoción. Creo que las matemáticas, por ejemplo, también son un vehículo para conocer a Dios, para acercarse a él”, dijo.

También ejecutarán otras coreografías de King, como:Quinteto de los hombres, extraída de su obra The Radius of Convergence (2008), con diseño de iluminación de Axel Morgenthaler; y Terreno de escritura, pieza realizada para el Mónaco Dance Forum, con escenografía y vestuario de Robert Rosenvasser.