Gran concierto ofrecieron los alumnos de Formación Musical en el CCPM

Con motivo del término del ciclo escolar 2014-2015, los estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí presentaron un formidable concierto musical que arrancó los aplausos de los asistentes al Centro Cultural Palacio Municipal, el pasado jueves 9 de abril.

Desde temprana hora los asistentes hicieron fila para ingresar al concierto del Ensamble Sinfónico Coral que fue dirigido por las maestras Tetiana Kablotska e Hilda Cecilia Mosqueda, y con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura del ayuntamiento capitalino, con un repertorio que reflejó la diversidad de géneros que ha enriquecido la cultura musical en todo el mundo, tales como O Fortuna de Karl Orff, Las Cuatro Estaciones y varios conciertos de Antonio Vivaldi, Funiculí Funiculá de Luigi Denza, además de varias canciones populares irlandesas.

El concierto dio inicio a las 18:00 horas y contó con la participación de un talentoso grupo de setenta músicos y cantantes, algunos de los cuales también intervinieron en la conducción artística del recital que sirvió de preludio musical a la ceremonia de graduación de 19 alumnos de la generación 2011 que concluyó el programa de estudios regulares de cuatro años, avalado por la Secretaría de Educación Pública.
En el evento estuvieron presentes Jorge Luis Pérez Ávila, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, María del Pilar Delgadillo Silva, Directora de Desarrollo Social, Ximena Ocejo Mendizábal, Subdirectora de Cultura, además de la Licenciada Lucía Gárate Gómez, Delegada en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública.

Los funcionarios hicieron entrega de la constancia de terminación de estudios a Helena Zúñiga, Sofía Cortes, Pamela Galván, Odalys Hernández, Teresa Zubieta, Natasha Becerra, Nidia Llanas Sánchez, Diana Robledo, América Castillo, Valeria Lori Valdez, Luigi Roberto Gallegos, Jesús Emmanuel Loredo, Javier Vidales, Edgar Augusto Velarde, Daniel Gosen Martínez, Pedro Octavio Llanas, Juan Arturo Galarza, José de Jesús Domínguez y Daniel Pardo Esqueda, estudiantes de diferentes especialidades instrumentales, entre ellos violín, viola, violoncello, piano, clarinete, flauta transversal, trompeta y percusión sinfónica entre otros.

La estudiante Elva Nidia Llanas ofreció un discurso a nombre de sus compañeros de la generación saliente. Con palabras muy emotivas reconoció la importancia de la Escuela Municipal de Formación Musical como la institución con más prestigio en el ámbito de la formación musical para los niños y jóvenes potosinos, con una labor ininterrumpida durante los últimos veinticinco años.

Al final del evento, la Lic. Pilar Delgadillo Silva tomó la palabra para felicitar a los alumnos graduados, así como a los maestros que diariamente realizan una extraordinaria labor didáctica que ha marcado un precedente muy importante en la cultura musical de la comunidad potosina.