«Gloria» se exhibirá en cines de California y Texas

La cinta ofrece un recorrido por el ascenso a la fama de la Trevi

El largometraje «Gloria» , que desgrana la dramática vida de la cantante mexicana Gloria Trevi, desembarcará este verano en salas de cine de Texas y California, según confirmó hoy Christian Keller, director de la película.

«Es una sensación fabulosa saber que el público en McAllen (Texas) y Los Ángeles (California) podrá experimentar esta película en la gran pantalla» , aseguró el cineasta suizo.

El largometraje, que se estrena en cines de la ciudad tejana el próximo 17 de julio y en Los Ángeles el 7 de agosto, ofrece un recorrido por el ascenso a la fama de Trevi, la relación que mantuvo con su representante Sergio Andrade, su arresto por presunto abuso de menores y su posterior descalabro profesional.

Keller, cuyo primer contacto con la vida de Trevi ocurrió a través de un artículo que leyó en el periódico Los Angeles Times, tardó diez años en investigar la historia de la llamada«Madonna mexicana» , quien salió en libertad tras cumplir cerca de cinco años de cárcel.

El suizo explicó que llevó a cabo un prolongado proceso de selección para encontrar a la actriz idónea, capaz de recrear la convulsa historia de la diva y de transmitir el espíritu «rebelde» que la caracterizó.

«Sabía que tenía que encontrar a una actriz que pudiera encarnar esa fuerza y esa energía únicas que Gloria tiene, y estoy plenamente convencido de que sólo Sofía lo podía haber hecho» , aseguró Keller.

A pesar de las críticas iniciales que la película suscitó por parte de Trevi, la cantante acabó alabando el largometraje, según informó el director.

«Estoy muy entusiasmado de que Gloria viera finalmente la película y la recomiende. Es muy difícil ver una película sobre tu propia vida y no pasamos esto por alto» , manifestó Keller.

Por su parte, Sofía Espinosa, protagonista de este controvertido proyecto cinematográfico, reconoció que es «un gran halago» que la cantante hablara bien de su trabajo interpretativo.

«El mayor reto de este papel fue separarme de simplemente hacer una imitación. También fue un reto cantar ya que nunca antes lo había hecho» , aseveró la joven actriz.

La cantante mexicana supo reactivar su carrera musical y a principios de este año publicó con éxito su más reciente sencillo, «Como Yo Te Amo» , y alista una gira por ciudades de Estados Unidos a partir de agosto.