Aguascalientes recibe la Super Copa Telcel

Con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa; de Alejandro Saldivar Soto con la representación del Director General del Instituto del Deporte, Lic. José de Jesús García Campos; Lic. Luis Vega, Director Comercial de Daimler Benz; Lic. Alfonso Berrios, Jefe de Mercadotecnia de Telcel Región 6, Alfredo Morales del Óvalo Aguascalientes México, Héctor Richards de Panam GP, José Picazzo de MEXBIKE, Humberto García de Súper Copa Telcel y de los pilotos Gisela Ponce, Piero Rodarte y César Tiberio Jiménez, se presentó en Aguascalientes la cuarta fecha de la temporada que se disputará el 17-18 y 19 de julio.
El Secretario de Turismo dio la bienvenida a todos los invitados y dijo que con la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, se producirá una gran derrama económica en Aguascalientes, por concepto de noches de hotel, comidas, etc. “Bienvenidos a nuestro Estado y trabajamos siempre para que eventos como este vengan al mismo, porque sabemos el potencial económico que representan”, expresó Ponce.
Por su parte Saldivar comentó que el deporte es pieza fundamental en la sociedad y que sin lugar a dudas la Súper Copa representa un gran espectáculo en este sentido, por lo que considera que el público concurrirá en gran número a ver las carreras. “Se han convertido en todo un éxito y sin lugar a dudas acapararán la atención como lo han hecho en todas las plazas donde se han presentado y seguimos trabajando porque ya vimos el potencial que tienen”, comentó Vega, refiriéndose a los Tractocamiones Freightliner.

El Director Comercial de Daimler Benz dijo además que carrera con carrera la categoría confirma su calidad y que la de Aguascalientes no será la excepción.

“Quiero agradecer a los directivos de este serial el hecho de incluir a nuestro autódromo en su calendario, en virtud que el OAM requiere de muchos espectáculo de este tipo”, manifestó Alfredo Morales.

El representante de Telcel dijo que la marca patrocina eventos muy importantes dentro del deporte y que la Súper Copa es uno de ellos, aclarando que el 19 de julio el público hidrocálido verá un espectáculo inolvidable.

En lo que se refiere a los pilotos de los tractocamiones Freightliner, Gisela Ponce y César Tiberio, hicieron una apuesta en el sentido que aquel de los dos que finalice en una posición detrás de uno de ellos, debe donar una silla de ruedas a quien lo necesite.

“Voy a estar frente a mi público y además tengo la posibilidad de pasar a ocupar el primer lugar general, de allí que para mí esta competencia es muy importante”, dijo Gisela.

Por su parte el actual líder de las posiciones, César Jiménez, aclaró que cada vez la categoría se vuelve más competitiva y que por las características del autódromo, el público disfrutará de un gran espectáculo.

Piero Rodarte que lidera la Súper V8 expresó que ahora viene lo difícil que es mantenerse en la posición de privilegio: “Si bien faltan muchas fechas para el final, los puntos que se pierden al comienzo, pueden ser importantes al final, por lo que llego a tierras hidrocálidas a sumar la mayor cantidad de unidades posibles.

En lo que se refiere a la Panam GP, Richards, hizo alusión a que son los monoplazas más avanzados tecnológicamente hablando de Latinoamérica y también los más rápidos, confirmando que serán 14 los que estarán presentes en el OAM.

Motpaka finalizó la conferencia comentando que tiene preparada una sorpresa para los aficionados, los cuales seguramente solicitarán una repetición de la misma.

Humberto García habló de las actividades colaterales como el desfile por las arterias más importantes de la ciudad y la firma de autógrafos, además de la campaña Corriendo por la Educación que regala computadoras a instituciones escolares.