Cosas de la Ciudad

AGRESIVA MAESTRA.- A nivel nacional se difundió un video de una maestra identificada como Carolina, de la escuela Primaria «Efraín Huerta», de Chimalhuacán, Estado de México quien les grita e insulta a sus alumnos mientras impartía clases, lo cual causó de inmediato indignación generalizada exigiéndose a traves de las redes sociales su cese y castigo de la mujer que no merece ser llamada «maestra».
DESPEDIDA.- Como resultado, autoridades educativas despidieron a la «maestra» quien feu puesta a disposición de sus superiores.
EN SLP.- Es de reconocerse que estos casos como el que se menciona, al principio de la columna, suceden en la mayoría de las escuelas del país y las San Luis Potosí no escapan a ellos.
TEMOR.- Sin embargo, las agresiones y abusos por parte de maestros a sus alumnos en la mayoría de las ocasiones los padres de familia ni los niños los denuncian por temor a ser echados de los plan teles. Las autroridades educativas potosinas deberían de implementar un programa de denuncia y protección de padrss de familia y el alumnado para castigar a los malos maestros que incuran en este toipo de comportamiento de los profeso res.
PESIMAS OBRAS.- Han detectado integrantes del Comité de Vecinos y Comerciantes de Muñoz hasta 44 detalles de mala calidad en las obras recién entregadas a la ciudadanía en Muñoz, una obra que, por mucho, igual que la rehabilitación de la avenida Universidad y de la Alameda Juan sarabia, van a pasar a la posteridad como lo que no se debe permitir hacer a los gobernantes en turno, pues lejos de solucionar el problema ahora resulta que han dejado una trampa mortal.
PERCANCES.- A diario suceden accidentes viales en esa zona, lo mismo las víctimas, por atropellamiento, son transeúntes o ciclistas. Al menos debe haber presencia de la policía vial capitalina, ya que denunció que hay automóviles que se estacionan en las banquetas, lo que provoca que transeúntes tengan que bajar al arroyo y arriesgarse a ser at6ropellado. 44 Observaciones evidenciaron la mala calidad de la obra.
ENÉSIMA PROTESTA.- De nueva cuenta integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis protestaron de forma pacífica y de la forma en que la gran mayoría de los potosinos quisiera que fueran todas; no con ruidos estridente, bloqueo de calles y hasta de actos vandálicos, sino con un concierto de música trascendental, así, la gente, los transeúntes y queiens acuden a diario por esa zona, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, se deleitaron con obras de reconocidos compositores como Johan Strauss padre, con la Marcha Radetzky , John Williams, Edward Elgar, Arturo Marquez, el tapatío José Pablo Moncayo y hasta de John Lennon y Paul McCartney. Los manifestantes exigen su basificación.
EXPLOTACIÓN.- Además de escandalizarse la diputada priísta Marianela Villanueva Ponce por el anuncio de un negocio donde se explota la sexualidad de la mujer, debería escandalizarse porque eso suceda a la vista de las autoridades y que nadie haga algo al respecto, solo pide sea retirado el anuncio del negocio La Envidia , un centro donde se explota la sexualidad de la mujer, donde, como en la gran mayoría, se viola el horario, con la sospechosa anuencia de las autoridades estatales y municipales. Mejor que escandalizarse por la apología que se hace de la violencia contra la mujer, debería actuar de forma decidida para saber quienes toleran el pisoteo de leyes y reglamentos, municipales y estatales.
DETENIDOS.-La Policía ratificó la captura de cuatro hombres a quienes se les señala como presuntos responsables de haber golpeado a tres clientes de un antro ubicado en la carretera a Rioverde, donde ellos son los “responsables de la seguridad”. Los presuntos son reclamados por un Juez. Se señala además se quedaron con las pertenencias de valor de los afectados. Lo malo es que la policía no identificó el lugar, la piquera donde sucedió el incidente. Los detenidos son; Amado Ricardo N., de 20 años de edad, Ángel Alfonso N., de 28, Juan Francisco N., de 21 y Carlos N.