El objetivo es Ebrard

Lo advertí en este espacio el 15 de septiembre del 2014. La persecución al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (D.F.), Marcelo Ebrard Casaubón no sólo sería del orden político, sino también penal.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), lograra la captura de tres funcionarios por el desastre de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México – Juan Armando Rodríguez Lara, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar–, ahora toca el turno de la persecución internacional del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
El día de ayer, la noticia que corrió por todos los medios de información fue que la Interpol busca en distintitos países a Horcasitas, por su presunta responsabilidad en las fallas de lo que Ebrard llegó a llamar la Línea Dorada del Sistema Colectivo Metro.
Pero el objetivo final de esta persecución es el mismo ex jefe de Gobierno antecesor de Miguel Ángel Mancera, todos los otros capturados y por aprehender antes que Ebrard son sólo medios para llegar a él. Lo están cercando por un asunto de lavado de dinero.
Se anotaba en septiembre del año pasado en este mismo espacio que de ser alcalde modelo, Marcelo Ebrard pasó a ser un posible deudor de la sociedad pues todo indica que consciente o no, se mal ejerció el presupuesto económico del Distrito Federal en relación a la Línea 12 del Metro que él autorizó y hasta inauguró.
Horcasitas y todos los detenidos no podrán obviar involucrar al mismo Marcelo, quien utilizó a la Línea 12 como su última gran obra de infraestructura en la ciudad que gobernó y con la que pensaba cerrar con broche de oro su presencia ante sus posibles y futuros votantes en el 2018.
Pero todo indica que a este mega proyecto de infraestructura se le dio más importancia en las ganancias económicas ilegales que de este se pudieron obtener, que a la misma construcción y funcionalidad; tanto que a poco más de un año de su funcionamiento el mismo “hizo agua”.
Esto ya va más lejos del linchamiento político y de cortarle el paso a Ebrard hacia la candidatura presidencial en el 2018.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad capital, debe entender que el vagón que una vez lo pudo haber catapultado al top de la política nacional es el mismo que ahora lo está matando lentamente y tan lo sabe, que de su geo ubicación, poco se sabe.
Acta Divina… Confirma la Procuraduría General de la República “ficha roja” para detener a Enrique Horcasitas.
Para advertir… En política nada es seguro.