Cosas de la Ciudad

EL PAPA EN SLP?- Aunque aún no hay una fecha decidida para una visita papal a México, aquí ya se comenta que la iglesia católica potosina solicitaría la asistencia del Papa Francisco a San Luis Potosí, el vocero de la Arquidiócesis Potosina , Juan Jesús Priego Rivera dijo que la diócesis realizaría una propuesta oficial para que el Sumo Pontífice visite la capital potosina. Como se sabe fue en junio pasado, luego de participar en la II Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde el presidente Enrique Peña anunció que el Papa visitará México, pero la fecha aún está por confirmarse.
TRANSPARENCIA.- El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, afirmó que es necesario que el proceso de transición del gobierno estatal, el cual se anunció se iniciará en los próximos días, sea transparente y a la vista de toda la sociedad.
TRES MESES.- Indicó que a menos de tres meses del cambio de gobierno, es necesario que se empiece a visualizar una nueva forma de trabajar del siguiente gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López, y que mejor manera de hacerlo que a través del proceso de transición, el cual debe ser claro.
DE AQUÉL LADO.- El tramo de la carretera 57, México-Piedras Negras, Querétaro-San Luis se encuentra en pésimas condiciones en territorio guanajuatense, pues en lo que se refiere a la jurisdicción del estado potosino sí se encuentran en buenas condiciones, pues hace apenas unos meses se volvió a reencarpetar, lo cual es evidente que la delegación de la SCT federal en esta entidad sí se ha preocupado por mantener en buenas condiciones la superficie de rodamiento, en lo que se refiere al territorio potosino. El problema se encuentra de aquel lado, en la jurisdicción del estado de Guanajuato.
SUEÑO GUAJIRO.- Con el anuncio de que se va hacer un reajuste de personal en el ayuntamiento capitalino, ya algunos y algunas que creían iban a quedar como herencia a la administración entrante debieron despertar de su sueño guajiro. Es normal este tipo de despidos, pero no se debe olvidar que en un tiempo encontraron algunos la forma de hacer jugosos negocios; simulaban despidos injustificados para que los amigos se hincharan de billetes, aunque ahora, si se tratara de hacerlo sería bastante difícil, pues están bajo el escrutinio público y serían de inmediato balconeados públicamente y quedarían en evidencia ante la sociedad. Ahora solo falta esperar que el “reajuste” no sea el normal, es decir, los jefes y directores de departamentos, así como sus auxiliares. Que eso es normal y no es precisamente un “reajuste”.
ANÁLISIS.- Pues la verdad es que el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro con respecto al convenio que signó con la constructora de La Vista lo puede meter en un serio aprieto, pues de acuerdo a lo dicho por el regidor Marco Antonio Zavala Galeana; ninguna dirección o ente administrativo debe estar por encima del órgano máximo del gobierno municipal que es el Cabildo. Se someterá a un exhaustivo análisis para establecer si dicho funcionaron se excedió en sus facultades. No se puede otorgar lotificación ni tomas de agua si antes no se comprueba la regularización de los predios, se analizará a profundidad, si no tuvo facultades el secretario para signar el convenio, el mismo es nulo de todo derecho.
FESTIVIDADES.- Se iniciaron las festividades por el fin de cursos en prácticamente todas las escuelas de la entidad, en todos lados es alegría y todos quieren que sus eventos sean dados a conocer, que se vea su trabajo. Pero extrañamente sucede lo contrario en la escuela Primaria Álvaro Obregón, en Villa de Reyes, localizada frente al Jardín Colón, en ese lugar al parecer quien funge como directora del plantel se negó a proporcionar siquiera el nombre. Quien sabe a qué obedezca esa extraña actitud, contrasta completamente con la actitud positiva de otros y otras directoras de planteles no solo de primaria sino de además enseñanza media superior. Villa de Reyes no es un rancho ni un feudo.