Cosas de la Ciudad

EL COLMO.- El Colmo ahora resulta que no encuentran la averiguación 96/MII/2015 que interpuso el reportero de este Diario que acusó a elementos de la Policía Estatal de haberlo robado el pasado 21 de junio en las inmediaciones de la Ricardo B. Anaya, luego de asistir a un evento con motivo de la libertad de expresión, lo que nos hace pensar que en esta situación hay “gato encerrado”, pues a pesar de los muchos elementos para dar con el paradero de los responsables es momento de que las autoridades no han dicho esta boca es mía ante un silencio sepulcral.
POR SI FUERA POCO.- Para mal de males, hay alguien que detrás de bambalinas anda moviendo el tapete para confundir la situación al grado que hasta la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ha podido entregar copia del expediente de tal denuncia a la cual le asignó el número CEDH 49065115.
EXPEDIENTE.- Y qué decir del número que asignó la denuncia interpuesta en el 089 con el expediente  25 mil 933, que deja entrever cuantos casos similares hay por este motivo, ya para que hablar de las comisiones especiales legislativas que esperan una denuncia personal y que ha recibido severas críticas a nivel nacional de profesionales del periodismo que se cuestionan entonces que haría tal comisión en caso de un secuestro, esperaría a que se presentará el afectado y el presupuesto apa, sobre todo si los propios conflictos internos entre diputados no ha  permitido que esa comisión sesione una sola vez en el año además de la que fue constituida.
MANIFESTACIÓN.- Hay un importante número de reporteros locales que piden una manifestación para hacer notar la ineficiencia de las autoridades ante estos casos, de los que ya tienen conocimiento instancias nacionales e internacionales y que solo observan el actuar de los potosinos a pesar de que aquí algunos quieran callar la boca.
POR FIN.- Hasta que por fin se dieron dos informaciones positivas en la policía, tanto la ministerial como la municipal los primeros de ellos encontraron a un pequeño de tres años que andaba perdido y preguntaba por sus padres. Investigaron y lograron localizar a los progenitores del pequeño y lo entregaron. Los segundos, agentes de la Policía Vial Municipal, lograron persuadir a una adolescente de no arrojarse de los alto del puente ubicado sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, a la altura de la empresa Detersol. Bueno, dos de cal…
YA SE ESPERABAN.- Como era de esperarse, poco a poco comienzan a aparecer problemas en la estructura de la obra de Muñoz, en el paso a desnivel que conecta la prolongación de avenida Muñoz con la avenida Vasco de Quiroga, en ese lugar una pipa gasera resultó seriamente dañada al colapsar el pozo de visita de la red de agua potable, cuando dicho vehículo pasaba por ahí. No se debe dejar de lado que  llevan un carga considerable, en ocasiones han averiado el pavimento que ya tiene años, ahora el flamante de las obras de Muñoz no fueron la excepción. La Seduvop manó ingenieros a revisar la dicha construcción y la titular de la misma, Macrina Martínez Pozos dijo que el problema corresponde a un vicio oculto; presentaba deficiencia estructural.
DENUNCIA.- Una organización nacional; “Mexicanos Primero” presentó denuncia ante al Procuraduría General de la República en contra de un líder de la CNTE, el disidente, Rubén Núñez Ginés porque éste profesor recibe un pago mensual de más de 100 mil pesos como profesor de la Normal de Lázaro Cárdenas en Putla, Oaxaca, cuando al mismo tiempo se ausentó sin justificación 60 días en el ciclo escolar 2014-2015. El abogado José Luis Inzunza pidió que las autoridades federales realicen una investigación en torno a los líderes sindicales oaxaqueños que han tenido conductas de “pagos ilegales”. Acá algunos también se ausentan por andar en la grilla y/o se dicen “comisionados”.
DE AQUÉL LADO.- El tramo de la carretera 57, México-Piedras Negras, Querétaro-San Luis se encuentra en pésimas condiciones en territorio guanajuatense, pues en lo que se refiere a la jurisdicción del estado potosino sí se encuentran en buenas condiciones, pues hace apenas unos meses se volvió a reencarpetar, lo cual es evidente que la delegación de la SCT federal en esta entidad sí se ha preocupado por mantener en buenas condiciones la superficie de rodamiento, en lo que se refiere al territorio potosino. El problema se encuentra de aquel lado, en la jurisdicción del estado de Guanajuato.