Semillas de manzana: ¿Nutritivas o tóxicas?

Comerse una manzana puede ser en verdad muy saludable, este fruto de dulce y fresco sabor es realmente uno de los alimentos más nutritivos y efectivos que hay para recuperar la salud y prevenir una larga lista de afecciones. Sn embargo, habría que considerar sus semillitas, que tienen un sabor entre amargo y perfumado que puede ser agradable para algunos y poco atractivo para otros.

Realmente las semillas son, en cantidades mínimas, no dañinas, comérselas de vez en cuando no causan ningún problema sino quizá un poco de toxinas de más en el cuerpo. Sin embargo, cuando se consumen en grandes cantidades o a largo plazo, pueden causar reacciones nada convenientes en el organismo, así que lo más recomendable es que evites masticarlas o tragarlas enteras.

Las semillas de las manzanas
están compuestas de:

Amigdalina: Un compuesto conocido también como laetrilo ácido prúsico. Este ácido es realmente una toxina que cuando se ingiere produce en el cuerpo cianuro, otra sustancia que se considera realmente tóxica y muy peligrosa en el cuerpo. La cubierta de las semillas de la manzana es gruesa y lustrosa, la cual, al masticarse, resbala por el tubo digestivo sin liberar la amigdalina. Cuando la tragas entera la sustancia tóxica puede no liberarse en tu cuerpo, aunque podría estar suavemente fracturada sin que te des cuenta. Cuando esta levemente rota, o cuando la muerdes, trituras o licuas, entonces la sustancia si se libera en el cuerpo. Sin embargo, las cantidades son en realidad mínimas, en realidad tendrías que comer muchas semillas y hacerlo seguido para que te enfermaras o intoxicaras severamente. Sin embargo, se recomienda no comerlas pues así no le darás al organismo, sobre todo al hígado y los riñones, trabajo extra al hacer la depuración de toxinas del cuerpo.

Cianuro: Cómo has visto, las semillas de la manzana suelen tener sustancias que liberan cianuro en cantidades muy mínimas, para que tuvieran un efecto nocivo una persona tendría que consumir las semillas de 19 kilos de manzanas, además de triturarlas al comerlas, para sentir apenas algún síntoma muy tenue.

¿Cómo serían los síntomas de una
intoxicación con cianuro?

Como has visto, las semillas solo causarían intoxicación muy leve o prácticamente nada al consumirlas de vez en cuando, quizá el hígado tendría más trabajo al tener que eliminar sustancias tóxicas, pero no pasaría de ahí. Sin embargo, si alguien abusara de comer semillas podría provocar síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, dolor de estómago, naúseas y vómitos o mareos. Si la ingesta es en verdad elevada, causaría lo que el cianuro causa en grandes dosis, la muerte de la persona.

¿Por qué el cianuro es tóxico?

El cianuro es uno de los venenos más conocidos, el cual actúa directamente sobre los centros respiratorios de la célula, y va impidiendo que el oxigeno sea trasportado por la sangre, provocando parálisis respiratoria.

Comer manzanas

Aunque las semillitas de la manzana tengan componentes tóxicos mínimos en realidad, trata de al hacer licuados o comida o postres con manzanas, quitarles el centro siempre, esto ayudara a que no ingieras toxinas innecesarias. Se pueden realizar numerosas recetas con manzana. La manzana es preventiva y curativa de muchas enfermedades, ayuda sobre todo a mantener el intestino y sistema digestivo saludable, ayudan a depurar el cuerpo de toxinas y elementos venenosos y congestionados en el cuerpo. Y hay que recordar que si el intestino y el estómago funcionan bien, la salud se da prácticamente por añadidura.

Semillas y naturaleza

La naturaleza tiene sus razones para mezclar ciertos elementos, si hay sustancias toxicas para el humano en las semillitas, por algo la naturaleza las ha puesto ahi, lo más probable es para que sigamos teniendo más manzanas.

LICUADO DE MANZANA PARA DESINTOXICAR
EL CUERPO (y ayuda a curar gastritis,
estreñimiento y colitis)

Necesitas: Una manzana pequeña sin cáscara ni centro, un vaso deagua, chia (una cucharadas), el jugo e dos limones previamente licuados con cáscara y colados, y miel de agave.

Mezcla todo en la licuadora y bebe en ayunas, diariamente, además de que desintoxicaras tu cuerpo te ayudaras en caso de tener gastritis, colitis u otros problemas de estómago como estreimiento o infecciones estomacales.

Cuando bebas este licuado evita comer algo en la media hora que le sigue. Luego, procura que en tu dieta predominen los vegetales crudos y al vapor y bebe al dia al menos dos litros de agua pura.