Artistas mexicanos engalanan a la revista ‘Heavy Metal’

Cautivar y atraer a más lectores son los retos que el creativo Axel Medellín considera que tienen los creadores mexicanos de cómic, sin embargo, aplaude que más artistas se integren con mayor fuerza a la realización de historietas internacionales en las que ellos son los protagonistas desde la ilustración, el argumento literario y el color, por ejemplo.
Durante la presentación de la edición especial del mes de julio de la revista estadounidense «Heavy Metal» y en la que colaboran artistas mexicanos, Axel Medellín y su colega Emmanuel Ordaz, charlaron sobre los retos que tanto dibujantes, como escritores y coloristas enfrentan desde la bancada del comic independiente y la evolución que estos artistas presentan para sobresalir en el mundo de las historietas.
Medellín explicó que el talento mexicano se mantiene presente en historietas clásicas como Humberto Ramos, que ha podido liderar las ilustraciones de portada de «The Amazing Spider-Man», por lo que la apertura de la revista «Heavy Metal» a más creadores mexicanos resulta un avance mayúsculo para lograr que más editoriales volteen hacia la tierra del mariachi y el tequila en busca de más creativos.
La iniciativa nace de Ricardo Llarena, que tras buscar oportunidades finalmente logró lanzar uuna convocatoria para que artistas latinos nutrieran la edición especial de «Heavy Metal», sin embargo, fueron los mexicanos los que atendieron con fuerza la idea de llevar el talento nacional.
a la edición estadounidense.

«En Heavy Metal casi siempre hay historias cortas de ocho a 16 páginas, y como no tienes límite de presupuesto o de censura, puedes desarrollar muchas ideas sin la necesidad de tanta producción. Van encontrar 11 historias muy diferentes, con maneras muy distintas de ver el mundo y expresar ideas».

De esta forma es como 20 creativos mexicanos integran esta edición que ya propone ideas para conseguir una versión totalmente en español, pues hasta el momento «Heavy Metal» solamente se encuentra en Estados Unidos bajo el idioma inglés.

«Él pensó que el siguiente paso era editar un número especial y estuvo vendiendo estas ideas por un par de tiempo hasta que la iniciativa pegó y se puso a juntar dos temas, el cyberpunk (ciencia ficción estilo Matrix, Ghost in the Shell) y el realismo mágico (como el Llano en llamas, obras de José Luis Borgés), así es como empezó a buscar creadores», explicó Axel Medellín.

A lo largo de esta edición especial de «Heavy Metal», el lector encontrará a destacadas figuras como los escritores Ricardo Llarena y Abraham Martínez, los artistas Axel Medellín y Mario Guevara, así como los coloristas Raúl Manríquez y Emmanuel Ordaz, entre otros.