Mancera: Golpe a dos bandas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (D.F.), siempre ha sido generador de información que lo coloca por días en las principales líneas de la información y por ende logra subir entre los capitalinos y más allá, sus bonos como operador político.
Hace unos días se cuestionó de manera reiterada sobre la inseguridad capitalina no reconocida por las autoridades, e incluso se desplegó la versión de que en efecto el D.F., sí se paga derecho de piso. Para hacer frente al primer reclamo capitalino, se desplegó un operativo policial bastante visible, pero respecto a que la delincuencia organizada opera en la capital del país, no hubo gran respuesta.
Pero Mancera atajó la suma a puntos negativos a su gestión con una operación meses antes anunciada: La evaluación constante a su gabinete.
Empero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agregó el ingrediente espectacular: Pidió la renuncia a casi todos los integrantes de su equipo más cercano para llevar a cabo la evaluación de su desempeño.
Dice Mancera que la decisión de pedir renuncias a las mujeres y hombres que lo acompañan en su empresa de gobierno, no tiene otro objetivo más que advertir quienes sí están trabajando en pos del bienestar de los capitalinos y quienes reman desde sus puestos por un interés individual o de grupo.
El jefe de Gobierno del D.F., tiene con esta operación espectacular una intención no velada. Tras la autoevaluación de su gestión, Mancera quiere tener muy claro con quién cuenta, quienes más allá de su militancia perredista o veneración a Andrés Manuel López Obrador; sí están con él, incluso para su lanzamiento como candidato presidencial.
Miguel Ángel Mancera sabe que ser mandatario de la capital de la República Mexicana, centro neurálgico de la política y la economía nacional, lo proyecta entre toda la ciudadanía del país y más allá de nuestras fronteras como un político conocido al menos por la cantidad de menciones que de él se hacen semana a semana.
Luego de lo que hoy vive su antecesor, Marcelo Ebrard; Mancera quiere asegurarse también de que nadie haga negocios oscuros en su nombre y durante su gestión. No vaya a ser que las facturas negras de otros se las cobren a él, sea cual sea su futuro político.
Acta Divina… El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete legal para someterlos, sin exclusión, a un proceso de evaluación con el fin de decidir su permanencia en el cargo.
Para advertir… En la política todo es cálculo.