Cosas de la Ciudad

SON DOS.- Luego de la información, a medias, que la Unidad de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio con respecto a un agente detenido acusado de abuso sexual en agravio de una joven, donde mas que otra cosa se deslindaba del problema a los jefes y se aprovechaba para tratar de “demostrar” que no se tolerarían esos actos. La Policía Ministerial del Estado dio su versión de los hechos, con datos, horas y los primeros nombres de los presuntos, y no se trataba de solo uno, como la municipal había informado, sino de dos y otros dos hechos presentes para declarar , por resultarles, precisamente, declaración en los hechos. Mal para ha quedado esa corporación, con su ineficiente “Comunicación Social”. Está mejor que se dediquen a trasladar farderos y falderas; causan menos daño.
CONDENA.-La iglesia católica condenó la agresión sufrida por la joven de 23 años a manos de los agentes policiales municipales, la víctima, según los datos proporcionados por la Policía Ministerial del Estado, señaló a uno como su agresor y fue porque cuando despertó era quien estaba encima de su cuerpo, mientras el otro reencontraba al volante de la patrulla. A quien estaba al volante le resulta responsabilidad, por omisión. El vicario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre dijo que la iglesia reprueba ese tipo de comportamientos pues la policía debe estar para proteger a la sociedad en general y no para actuar peor que los delincuentes, aunque dijo no se debe generalizar.
DEUDA.- Según el regidor Marco Zavala, del ayuntamiento capitalino, el adeudo que tiene la actual administración con la empresa Vigue-Red Recolector, encargada del manejo de los residuos sólidos de la ciudad, es por algo así como unos10 millones de pesos, cifra muy lejana a los 80 millones que se dice. Señaló que ninguna empresa seguiría dando un servicio con una deuda de ese tamaño, no es una deuda de 80 millones de pesos. Los pagos se hacen en contraprestación de la acreditación del pesaje de la basura. Son unas mil toneladas de basura que son manejadas diariamente en la ciudad, lo cual da una cantidad de dos millones de pesos mensuales pero, apuntó que no descarta que la deuda pueda ser heredada a próxima administración.
ARBITRARIO.- Fue denunciado que de manera arbitraria, el presidente municipal de Ciudad Fernández Rafael Lara Oviedo ordenó el cierre del relleno sanitario exclusivamente a los camiones recolectores del municipio de Rioverde, a pesar de que se ha tenido dialogo quiere interponer el beneficio particular e inventar deudas que no existen e inclusive quedarse con el manejo del relleno durante los tres años porque tener intereses muy particulares, cuando la administración corresponde a los dos municipios.
INTERVENCIÓN.- Ante tal arbitrariedad, hasta el lugar acudió el alcalde de Rioverde Alejandro García Martínez quien acompañado del notario público Ramiro Rocha Sierra dio fe de las medidas tan radicales que tomo el edil fernandense, pues solamente podían entrar los camiones recolectores de Ciudad Fernández sin permitir la entrada a los de Rioverde, sin considerar el daño y perjuicio que causa a la salud de todos los rioverdenses.
ADVERTENCIA.- El alcalde Rioverden comprometió que no va a permitir que por una arbitrariedad perjudique al pueblo de Rioverde, desafortunadamente la gente que tiene aquí no quieren dar declaración, los policías que resguardan armados no quieren dar su nombre y esto lo tiene que saber la gente, tienen que saber los ciudadanos que esto es como una dictadura, es algo que pensé que no existía y veo que sí existe y más en la mente de quien dio la orden del cierre”, puntualizó
QUE RETIREN PROPAGANDA.- El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, exhortó a los partidos políticos a que retiren su propaganda política que aún se aprecia en vialidades de la capital potosina, pues provoca una mala imagen de la ciudad.
REvISIÓN.- El líder de la organización señaló que el Ceepac ya revisa los procedimientos para retirar la propaganda que aún está en las calles y con el debido cargo a las prerrogativas de los partidos, además de sus respectivas multas.