Cómo eliminar los moretones de manera rápida

Los moretones pueden tornar colores azulados o negros hasta irse deshaciendo en tonalidades amarronadas que en el caso de los adultos puede resultar antiestética y muchos desean erradicar. Pero puedes eliminar los moretones de manera muy fácil, siguiendo las indicaciones que se citan a continuación.
Tratamiento natural para los moretones
Algunos moretones que adquirimos como adultos son menores, aunque en ciertas circunstancias pueden darse moretones muy grandes. Si bien, no todos los moretones pueden irse rápidamente y fácilmente desaparecer, para la mayoría hay remedios sencillos para revertirlos. Lo mejor es que puedes cuidar de ellos en casa con esta serie de soluciones naturales para los moretones.
¿Qué son los moretones o hematomas?
Moretones se le suele llamar al efecto de un incidente que sucede en la piel de manera traumática.
La piel es el mayor órgano en el cuerpo y es la protección del mismo. Así, a menudo se ve atrapado en el medio y experimenta cortes, traumas y golpes. Otra causa común de los moretones es cuando la piel se adelgaza y esto es un proceso natural, que ocurre a medida que la edad avanza.
Los moretones más comunes
Impactos subcutáneos (debajo de la piel) Las contusiones intramusculares (músculo subyacente) hematomas óseos (en huesos).
De las tres formas principales de moretones mencionados arriba, los hematomas subcutáneos son más fáciles de curar en casa.
Hematomas intra musculares deberán ser atendidos por personas con conocimientos suficientes. los hematomas óseos que se producen en los huesos necesitan atención médica y no se deben dejar desatendidos.
Los moretones pueden tornar colores azulados o negros hasta irse deshaciendo en tonalidades amarronadas que en el caso de los adultos puede resultar antiestética y muchos desean erradicar.
Pero puedes eliminar los moretones de manera muy fácil, siguiendo las indicaciones que se citan a continuación.
Tratamiento natural para los moretones
Algunos moretones que adquirimos como adultos son menores, aunque en ciertas circunstancias pueden darse moretones muy grandes.
Si bien, no todos los moretones pueden irse rápidamente y fácilmente desaparecer, para la mayoría hay remedios sencillos para revertirlos.
Lo mejor es que puedes cuidar de ellos en casa con esta serie de soluciones naturales para los moretones.
¿Qué son los moretones o hematomas?
Moretones se le suele llamar al efecto de un incidente que sucede en la piel de manera traumática.
La piel es el mayor órgano en el cuerpo y es la protección del mismo. Así, a menudo se ve atrapado en el medio y experimenta cortes, traumas y golpes. Otra causa común de los moretones es cuando la piel se adelgaza y esto es un proceso natural, que ocurre a medida que la edad avanza.
Los moretones más comunes
Impactos subcutáneos (debajo de la piel) Las contusiones intramusculares (músculo subyacente) hematomas óseos (en huesos). De las tres formas principales de moretones mencionados arriba, los hematomas subcutáneos son más fáciles de curar en casa. Hematomas intramusculares deberán ser atendidos por personas con conocimientos suficientes. los hematomas óseos que se producen en los huesos necesitan atención médica y no se deben dejar desatendidos.
Eliminar los moretones de manera casera
Los remedios caseros para moretones pueden ser efectivos en el tratamiento de hematomas subcutáneos, que afectan las capas superficiales de la piel.
El moretón y la inflamación son los síntomas más comunes de los hematomas subcutáneos.
Hematoma se refiere a la coloración de la piel, en donde se lesionan los capilares en las capas subyacentes y la piel vuelve una gama de colores desde el azul al rojo, amarillo y púrpura. La inflamación puede o no acompañar a los moretones.
Aplicar compresas frías sobre los moretones
Uno de los tratamientos más usados para eliminar los moretones es la aplicación de una compresa fría, recuerda que debes evitar el contacto directo del hielo con la piel, para evitar otras consecuencias.
Aplicación de una compresa caliente
El uso de una compresa caliente activa la circulación de la sangre en esa área, por lo que se acelera el proceso de curación.
Es recomendable usarlo luego de que la inflamación se calme.
Esta compresa también puede aliviar el dolor que se produce luego de un golpe y la posterior hinchazón de la zona.
Deberás aplicarla de manera suave y con movimiento circulares.
Aplicar huevo crudo
Para reducir la temperatura de un moretón, que a veces puede notarse caliente, usar un huevo crudo puede reducir el calor que suele producirse en la hematoma.
La mejor manera de hacer es colocar la yema de huevo directamente sobre la superficie del moretón y dejarlo por unos 30 a 45 minutos.
Perejil para las hematomas
El perejil se puede aplicar en el área del hematoma de la piel para reducir la inflamación.
Debe aplicarse a intervalos regulares hasta que la piel vuelva a su temperatura normal y el color.