También en el Verde el cisma

Mientras los perredistas y panistas se encuentran en una profunda crisis política al interior de sus institutos luego de las pasadas elecciones federales, mismas que no han podido ocultar de ningún modo, ni atenuar los daños; pocos hubiéramos pensado que los verdes, los mismos que ganaron sendas posiciones políticas en todo el territorio nacional gracias a la alianza política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en primera instancia, así como por sus violaciones reiteradas a la ley electoral, justo en este momento que están deleitándose con la cosecha de votos también muestren ya diferencias entre sus máximos exponentes.
Es un hecho que Jorge Emilio González Martínez, el eterno “Niño verde”, líder histórico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien además “por motivos personales” solicitó licencia en enero de este año a su cargo como senador de la República y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas también del verde, quien llegó a ese puesto emanado de la coalición electoral entre priistas, verdes y del Partido Nueva Alianza (Panal); frente a las elecciones presidenciales del 2018 ambos están enfrentados.
La primera pista que se ha presentado de que Jorge Emilio González y Manuel Velasco tienen una seria ruptura se desprende de que hace unas semanas el primero advirtió que su partido frenó cara a cara los votos de Morena de Andrés Manuel López Obrador; en tanto Velasco disiente de los mismo y hasta alaba la forma de hacer campaña de Morena, al grado de que pese a que cuatro de cada diez votos chiapanecos fueron para el Verde, el gobernador de Chiapas señala que la manera en que Morena hizo su campaña cara a cara con la sociedad, fue mejor que la del PVEM que usó para tal empresa en gran porcentaje, los medios digitales de comunicación.
El segundo indicio de que en el partido Verde los egos de dos ya no caben, es que Manuel Velasco, nombrado por algunos como el “Niño verde dos”, ha manifestado que el futuro electoral y político del país está en los candidatos independientes debido al hartazgo que la sociedad tiene de los partidos políticos.
Mientras González Martínez arremete contra López Obrador y le señala como vanidoso y egoísta, Velasco le reconoce al partido político de este, su funcional manera de hacer campaña electoral. Todo indica que el gobernador chiapaneco indaga diferentes opciones que lo catapulten a la candidatura presidencial para el 2018, aunque para eso tenga que renegar del propio abuso de los medios electrónicos y de comunicación que mucho lo ayudaron a llegar al gobierno de Chiapas.
Acta Divina… Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, señaló estar en desacuerdo con expresiones del senador por el PVEM, Jorge Emilio González Martínez, quien señaló que su partido frenó a nivel nacional el crecimiento de Morena. Velasco expresó: “Yo difiero de esa visión. Yo soy de la opinión de que Morena salió mejor que el Verde a nivel nacional porque hizo una campaña a ras de suelo, cercana a la gente y el Verde hizo una campaña de aire”,
Para advertir… Otro que se suma a la contienda presidencial.