Los beneficios de mascar chicle de forma moderada

Todo el mundo ha mascado alguna vez un chicle en su vida. El chicle es sobre todo conocido por sus inconvenientes para la salud dental, sin embargo, se le pueden atribuir ciertas propiedades. Veamos cuáles son los beneficos de mascar chicle.
La historia del chicle en pocas palabras
El chicle no es de invención reciente. Su historia se remonta a 5000 años, durante la era neolítica. Los hombres masticaban entonces muchas sustancias vegetales para calmar el hambre o la ansiedad. En la segunda mitad del siglo XIX, el americano John Curtis fue el primero en comercializar el chicle. Estaba fabricado a base de una resina vegetal.
En 1872, gracias a Thomas Adams, la goma de mascar conoció su mayor éxito, convirtiéndose en un producto de consumo de masas. Hoy en día, la fabricación del chicle es menos artesanal. Esta golosina está esencialmente fabricada a base de ingredientes artificiales que la hacen elástica, no pegajosa y duradera en la boca.
Beneficios del chicle sobre el organismo
Consumido de forma moderada, el chicle presenta muchos beneficios sobre la salud. En realidad, los inconvenientes del chicle sólo aparecen si la persona consume en exceso a lo largo de cada día. El chicle es conocido por sus beneficios para combatir el mal aliento.
En efecto, más de la mitad de las personas que mascan chicle confiesan recurrir a esta golosina para refrescarse el aliento.
Por otro lado, esta chuchería ayuda eficazmente a concentrarse y favorece la memoria en la medida en que oxigena eficazmente el cerebro.
Los beneficios del chicle no se quedan ahí. En efecto, mascando chicle con tranquilidad y de forma regular, se ayuda al organismo a soportar mejor el estrés, y también calma los nervios. También es eficaz para relajarse ante un problema complicado.
Por otro lado, el chicle actuaría para controlar el apetito, reduciendo la sensación de hambre. Claro está, son eficaces si optas por comer chicle sin azúcar.
En resumen, el chicle es algo más que una golosina para niños. Se trata realmente de un método sencillo y eficaz para ayudar al organismo a controlarse mejor y despertar todos los sentidos. No obstante, no debemos olvidar que el chicle conviene mascarlo con moderación, puesto que su consumo excesivo puede tener los efectos contrarios.