Opiniones enriquecen la nueva Ley de Cultura del Estado, afirma diputado

El diputado Jaén Castilla Jonguitud, informó que se han recabado diversas opiniones que lograrán enriquecer la nueva Ley de Cultura del Estado, con la realización de foros a fin de detonar los programas que beneficien a todos los sectores culturales.
Indicó que ha habido señalamientos hacia funcionarios de la Secretaría de Cultura, porque resulta deficiente la operación de recursos locales y federales y destacó la importancia de reformar esta normativa con el objetivo de que los apoyos lleguen por igual a la ciudadanía.
“Que la participación cultural sea igual para todos los sectores, sea danza, arte, música, para todos los ciudadanos, los maestros que den este servicio y se dediquen a la cultura, que el apoyo sea igualitario para todos que no haya algunas preferencias o por gustos de algunas personas se apoye mas a un sector que a otro” señaló el diputado.
Dijo que aun se requiere dar mayor fuerza al fomento a la cultura, por eso se llevan a cabo estos foros donde se discuten y debaten artículo por artículo, el contenido de la Ley de Cultura actual, de esta manera, aseguró el legislador, se podría garantizar un marco legal con mejor funcionalidad.
Además, consideró que la nueva Ley de Cultura será más participativa sobre todo porque se ha expuesto la dificultad sobre el funcionamiento de la Secretaría de Cultura, para lo cual se prevé crear el marco jurídico que realmente logre activar la detonación de las diferentes formas de expresión cultural.
Según el diputado Castilla Jonguitud, el impacto de los foros ha sido fructífero y continuarán la próxima semana con la realización de otras dos reuniones más en las que se recibirán propuestas que generarán una iniciativa fundamentada, mediante el consenso de todos los sectores sin discriminación.