ONU condena ataque contra cascos azules en Mali

La ONU condenó el ataque que sufrieron hoy los «cascos azules» destinados en Mali, con un saldo de seis muertos y cinco heridos, y dijo que esa acción no alterará su determinación de seguir apoyando a ese país africano.
El ataque, lanzado contra un convoy de la misión de la ONU en Mali (Minusma) integrado por efectivos de Burki na Faso, se produjo entre Tombuctú y la frontera con Mauritania y fue reivindicado por la rama de Al Qaeda en el Magreb.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una declaración difundida por su oficina de prensa, dijo que esa emboscada constituye una «grave violación a la ley internacional» y pide que los responsables sean llevados ante la Justicia. «Estos ataques no alterarán la determinación de Naciones Unidas de apoyar al pueblo de Mali y su proceso de paz» , añade la declaración.
También recuerda que por «actos hostiles» sufridos por los «cascos azules» en ese país desde que comenzó a operar la Minusma, en abril de 2013, ya han perecido 43 efectivos, 10 de ellos sólo en lo que va de año, y 166 han resultado heridos.